Top Peliculas

La leyenda del samurái (47 Ronin)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,3
Género:

Action/ Drama/ Fantasia

País: USA
Duración: 119 min.
Año: 2013
Director: Carl Erik Rinsch
Reparto:
Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi, Kou Shibasaki, Min Tanaka, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jin Akanishi, Masayoshi Haneda, Hiroshi Sogabe, Takato Yonemoto, Hiroshi Yamada, Yorick van Wageningen, Masayuki Deai, Shu Nakayima, Togo Igawa, Natsuki Kunimoto, Gedde Watanabe, Raiden Integra
Latino Castellano Castellano 2 Latino 2 Opción 3 Trailer

La leyenda del samurái (47 Ronin)

Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. La leyenda del samurái (47 Ronin)

Critica:

Pues sí. 225 millones de dólares dan para mucho, y eso se puede demostrar en las preciosistas imágenes de este film. A todo el que le guste la cultura japonesa medieval con toda su parafernalia y sus paisajes y ropajes tradicionales tiene aquí una fuente de maravillas.

Desgraciadamente, aunque el director es un creativo publicista muy valorado en Hollywood, es incapaz de transmitirle energía, emoción suficiente o una dosis de empatía del espectador con lo que se cuenta en la pantalla. Todo es superficial y soso, empezando por su protagonista y acabando por su flojo oponente, amén de que el resto de los caracteres están apenas definidos sino a grandes trazos y como con purpurina, sin una profundidad que llegue a calar ni a construir una historia que perdure en la mente del espectador cuando abandone la sala.

Los efectos especiales destacan sobre todo en el monstruo del principio y la alucinante criatura del final ( vale la pena el 3d, hace más divertidas las partes de fx ) , pero tampoco es un film que se base en ellos. Intenta basarse en una triste historia de amor imposible entre un mestizo despreciado por todos y la hija de un señor feudal, pero tampoco creo que eso sea una debilidad del film. Su debilidad es que el director es incapaz de sacar la parte humana de unos personajes más allá de su gráfico plano de cuento o leyenda, son incapaces de saltar al mundo real de nuestra mente más allá de sus diálogos y de sus bonitos entornos escénicos.

El film además tarda mucho en arrancar, si es que alguna vez que lo hace, junto con algunos agujeros argumentales que te dejan en el limbo mental, lo que nos hace reflexionar en que al director se le impidió hacer el montaje final de un film que atravesó muchos problemas y retrasos hasta llegar al dia de su estreno en esta navidad de 2013.

En definitiva, lo mejor es la puesta en escena y un par de buenas peleas con monstruos, y lo peor es el 2D de sus personajes e intérpretes y un montaje desangelado y de ritmo cansino.
Aprobado a secas.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"