Top Peliculas

The Karate Kid
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,8
Género:

Action/ Drama

País: USA
Duración: 140 min.
Año: 2010
Director: Harald Zwart
Reparto:
Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhensu Wu, Zhiheng Wang, Jared Minns, Luke Carberry, Cameron Hillman
Castellano Trailer
loading...

The Karate Kid

Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 “Karate Kid”. Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. The Karate Kid

Critica:

“Los elementos son: el camino, el terreno, el líder y la disciplina”
( “El Arte de la Guerra” Sun Tzú )

Antes de nada, decir que ya había escrito algo sobre esta cinta pero dado que mis palabras ni gustaron a la gente ni me gustaron a mí… mandé a la mierda todos los votos ( oigan , que la mayoría eran positivos, eso que conste… ) para volver a añadir una opinión ( espero que decente ) de las muchas que se añadirán de aquí ( día del estreno ) en adelante:

Me gustó mucho, así de simple: fotografía, guión, actuaciones (…) ¡¡¡¡NO!!!!, Jackie Chan no es nuestro añorado y genial Pat Morita ni Jaden Smith ( la primera vez que veo a un actor tan joven hacer… bueno, eso en el spoiler* ) es Ralph Macchio: a ver si os entra en el coco… no os entiendo: echáis de menos la frescura de la original pero criticáis sin piedad las similitudes con aquella: el profe malo, las técnicas imposibles, el típico torneo final… apuesto a que si hubieran recurrido al “dar cera-pulir cera” la hubiérais puesto a parir… y aún así la vapuleáis argumentando una frase que estoy hasta los nacasones de leer por aquí:

“No es la original… no es la original…” ¡PUES CLARO QUE NO! leed la fecha condenados gafapastas… vale que el filme de John G. Avildsen es inmejorable, pero para ver algo de ese calibre no te gastes 7 pavos en el cine: quédate cómodamente en tu casa y píllate un DVD con extras… cosa que un servidor ya tiene… y aún así ha salido encantado de la sala =).

Los protas han cambiado, tanto en edad ( niños en vez de adolescentes ) como en carácter; y el contexto no es el mismo… Kung-Fu en vez de Kárate ( a mi no me molestó la excusa que se sacaron para justificar el título… ¿a vosotros sí? jo macho, qué susceptibles… ). Si queréis ver copias palmo a palmo de una peli original ahí tenéis “Funny Games”… ¿qué leches hacéis viendo una peli protagonizada por Jackie Chan?

En definitiva, a mi me gustó… y por mucho que me emperro los únicos fallos que le encuentro consisten en la escasa credibilidad de algunas de las piruetas que realiza ese gran descubrimiento que es Jaden… ¿ vais al cine para ver cosas que ocurren día a día por la calle ?
No me imagino mayor tristeza…

Laggies
laggies
Idioma Castellano
Calificacion 5,5
Año 2014
Duracion 99 min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"