Top Peliculas

Fighting, puños de asfalto
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,8
Género:

Action

País: USA
Duración: 105 min.
Año: 2009
Director: Dito Montiel
Reparto:
Channing Tatum, Terrence Howard, Zulay Henao, Michael Rivera, Flaco Navaja, Peter Anthony Tambakis, Luis Guzmán, Anthony DeSando, Roger Guenveur Smith, Brian White, Ivan Martin, Danny Mastrogiorgio
Castellano Latino Trailer

Fighting, puños de asfalto

Shawn MacArthur (Channing Tatum) llega a Nueva York con las manos vacías. Sobrevive vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia cuando el timador profesional Harvey Boarden (Terrence Howard) se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey, en calidad de representante, introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. En poco tiempo, se convierte en un luchador estrella, tumbando a boxeadores profesionales. Pero si Shawn quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida. Fighting, puños de asfalto

Critica:

Dito Montiel vuelve de nuevo a las calles, pero esta vez para pelear. Su ópera prima, “Memorias de Queens” me sorprendió gratamente, y ahora con “Fighting” vuelve a los barrios marginales que tan bien conoce de su juventud. De su primera película repesca a uno de sus protagonistas. Channing Tatom interpreta a Shawn MacArthur, un joven desorientado que pelea para sobrevivir, no es un gran papel, de hecho es bastante sencillo y con poco diálogo, pero el chico aprueba con solvencia, al igual que Terrence Howard, que interpreta a Harvey, su agente.

Montiel quizás se deja arrastrar por la simplicidad. Es incuestionable que el film entretiene, mezcla la acción con el drama, aunque se deja llevar bastante hacia el melodrama. Al film le sobran quilos de estupidez, pero no es un mal producto, a pesar también de ser muy lineal y tremendamente obvio. “Fighting, puños de asfalto” es cine de entretenimiento maquillado de cine social, pero no nos dejemos engañar, lo que tiene de social sólo son las calles de Nueva York, en el fondo no queda más, sólo puñetazos de palomitas.

Esperaba una película de acción como siempre, un guión predecible, una historia muy vista, mucha acción, un bueno repartiendo, y una buena que está muy buena (esto es lo único que cumple)… mira que era fácil hacer algo así, para verla y pasar un buen rato. Pero no, han hecho una película mediocre y lo peor de todo es que no entiendo porqué al bueno le tiene que faltar un verano, con unos diálogos que hasta el mismísimo forrest gum mejora. Penosa.


Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias