Top Peliculas

Escuadrón suicida
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Action/ Fantasia/ Thriller

País: USA
Duración: 123 min.
Año: 2016
Director: David Ayer
Reparto:
Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour, Ezra Miller
Castellano Latino Castellano 2 Latino 2 Trailer
loading...

Escuadrón suicida V.E

Suicide Squad

Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda ‘El Muro’ Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. Escuadrón suicida

Critica:

“No voy a matarte; sólo voy a hacerte mucho, mucho daño”. Y este Joker cumplió su palabra con esta película.

Estamos probablemente ante una de las peores películas del año junto con la secuela de “Independence Day”, así como ante una película que en su versión cinematográfica (aparentemente la única que hay, aunque con el material cortado de los personajes que ya se está filtrando poco a poco, no me sorprendería otra versión extendida; pero eso ya poco me importa) todavía es peor que la versión cinematográfica cortada de “Batman V. Superman” que ya es decir. Coincido plenamente con lo de que parecen dos películas en una que están unidas de forma paupérrima, constituyendo un fallido experimento en todos los aspectos. No es que se haga aburrida o entretenida. Es que frustra.

La presentación de personajes ocupa una gigante porción de la primera mitad de la cinta y mientras que no tengo un problema particular en eso, la falla es que no termino de sentir nada en especial por ninguno. Margot Robbie brilla por encima de sus compañeros de reparto (totalmente invisibles a nivel de identificación o de carisma en su gran mayoría), pero no me deja un poso genial por culpa de cómo su papel se diluye a través de un guión sin sentido y con una resolución aún peor en un tercio final que rivaliza con el cierre de la horrible “Cuatro fantásticos” del pasado año. Will Smith hace de sí mismo en un papel a su medida, lo cual le hace trabajar en una zona de confort agradable para él pero cansina para un público como yo que esperábamos algo más haciendo de villano. Jared Leto y lo que han hecho con él no tiene perdón. Sabiendo el potencial de este personaje y el temor que imbuía en sus imágenes y en los anuncios iniciales, el recortar su presencia al mínimo y el tratarlo el guión como un matón pandillero (estilo Tony Montana, pero sin llegarle a la suela de los zapatos), que necesita abusar de colores y estética de videoclip para afirmar que está loco parece un tratamiento más digno de “Batman Forever” o “Batman y Robin” que de un universo destinado a ser más oscuro que sus competidores. Viola Davis se halla en piloto automático de forma solvente. El resto de personajes, como dije, podían sobrar por completo.

La acción y los efectos luchan contra su enemigo principal: una edición y un montaje que dejan bastante que desear en numerosos pasajes de la cinta. El ritmo no es el más potente del mundo, aunque sí que al menos cuenta con una mano maestra que te obliga a mantenerte despierto en todo momento. Por desgracia, esa mano maestra es una torturadora al forzarnos a ver semejante despropósito.

No sé si es la presunta inexperiencia de Ayer escribiendo este tipo de guiones (y en muy poco tiempo, escribir bajo presión es infinitamente peor), los nervios (y machetazos) de la Warner por ver cómo se está gestando su universo, o el peso de las propias expectativas generales que no han encontrado su justa respuesta aquí. Pero “Escuadrón suicida” es una mala película. Excesiva en envoltorio, risible en ejecución, con personajes que son de todo menos villanos, una amenaza que no saca su potencial y que provoca bostezo, una historia que empieza así así para acabar por todos los suelos y una sensación final de oportunidad pisoteada por culpa directa e indirecta de todos los implicados.

Ya no me importa si ha sido tan recortada como su anterior entrega y en el mercado doméstico saldrá otra “versión del director” aspirada a mejorar esto (que sí se consiguió, y mucho, con “Batman V. Superman”: no hay más que ver mi crítica). De hecho, no sólo lo consideraría una cierta estafa por dejarnos en el cine con las migajas tras prometernos la barra de pan entera, sino que estoy por esperar al DVD de ahora en adelante con cada película de DC que salga. Pues la confianza, la mía, se ha perdido por completo. Respeto a quien encuentre justicia, ritmo o belleza en esta película. Lo respeto lo admiro. Porque yo, con todo mi bagaje, placeres culpables públicos y ocultos, exquisitez y listón, paciencia y tesón, amor por el cómic y la fantasía justificada, he sido sinceramente incapaz.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"