Top Peliculas

El último samurái
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,8
Género:

Action/ Aventura

País: USA
Duración: 144 min.
Año: 2003
Director: Edward Zwick
Reparto:
Tom Cruise, Ken Watanabe, Billy Connolly, Tony Goldwyn, Timothy Spall, Koyuki, Masato Harada, Togo Igawa, William Atherton, Seizo Fukumoto, Scott Wilson, Shun Sugata, Hiroyuki Sanada, Shin Koyamada, Masashi Odate
Castellano Trailer
loading...

El ultimo samurai

The Last Samurai

Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa. El último samurái

Critica:

Es cierto que la película tiene imperfecciones, básicamente hasta que Cruise llega a Japón (es cierto que aquí está tan exagerado e histriónico como casi siempre), y ese final con el Emperador, que si bien es capaz de tocar la fibra de cualquier persona que no tenga horchata en las venas, es un poco absurdo, y desentona bastante.

También es verdad que no es un derroche de originalidad y que las similitudes con ‘Bailando con Lobos’ son más que evidentes, y que glorifica falsariamente un mundo (el de los Samurais) que no estaba poblado precisamente de angelitos pero… ¿Y qué más da? Y es que cuando en una película tienes la mejor banda sonora de la década (de un inspiradísimo Hans Zimmer), alguna escena que es puro arte cinematográfico y una ambientación, vestuario, fotografía, actuaciones, y emotividad apabullante, todo lo anterior queda relegado a un muy segundo plano.

Cruise y Watanabe (especialmente este último, al que por cierto le birlaron el Oscar de forma totalmente inmerecida, por cierto) están colosales. Todos los secundarios están estupendos y Koyuki (Taka) merece un capítulo aparte. ¿Alguien puede resistirse a los encantos de esta Venus nipona? ¿Se puede expresar mejor sin palabras unos sentimientos, una moral, y unos valores tan profundos? Porque ella es la verdadera Samurai, la que ejemplifica la cosmovisión de este mundo en decadencia.

Cualquiera, en algún momento de desesperación, ha soñado con poder desaparecer y encontrar un último refugio así, un lugar, una gente y unos valores que den un sentido a nuestra insignificante existencia.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"