Top Peliculas

Dioses de Egipto
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 4,0
Género:

Action/ Aventura/ Fantasia

País: USA
Duración: 127 min
Año: 2016
Director: Alex Proyas
Reparto:
Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Rachael Blake, Robyn Nevin, Goran D. Kleut, Abbey Lee, Paula Arundell
Latino Castellano Trailer

Dioses de Egipto

Gods of Egypt

Durante la ceremonia de proclamación del rey Horus (Nikolaj Coster-Waldau), y después de matar a su padre Osiris (Bryan Brown), Set (Gerard Butler), el implacable dios de la oscuridad, se apodera del trono de Egipto. El malévolo Set decide usurpar el trono mediante un engañoso y sorpresivo golpe de estado en el que ataca a su sobrino Horus arrancándole los ojos y condenándole a un exilio voluntario. Egipto, el imperio que una vez pacífico y próspero, se hunde así en el caos y el conflicto, y sus súbditos se convierten en devotos esclavos.

Pocos se atreven a rebelarse contra Set y acabar con la tiranía que ha sumido a Egipto en la desgracia. Pero, con la ayuda del héroe mortal Bek (Brenton Thwaites), el poderoso dios Horus va a tratar de detener los planes de su malvado tío Set. Influido por el amor a Zaya (Courtney Eaton), una esclava que cayó herida durante un intento de escape, el joven Bek ayudará a Horus a cambio de que este le devuelva la vida a su amada.

A lo largo de su travesía, cuyo objetivo es poner fin al caos que está destruyendo su cultura, el dios y el mortal lucharán contra toda clase de serpientes, esfinges y dioses gigantescos. Una historia de acción, aventura y romance basada en la antigua mitología egipcia.

Dioses de Egipto está dirigida por el maestro de la acción Alex Proyas (Señales del futuro, Yo, Robot), con guión a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless, dúo responsable de los guiones de El último cazador de brujas (2015) y Drácula: La Historia Jamás Contada (2014). El reparto de actores lo componen Gerard Butler (Objetivo: Londres, Persiguiendo Mavericks), Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos, Mil veces buenas noches), Brenton Thwaites (Maléfica, La señal), Courtney Eaton (Mad Max: Furia en la carretera), y Geoffrey Rush (La ladrona de libros, El discurso del rey). Dioses de Egipto

Critica:

Resignados a la imposibilidad de que en los tiempos que corren (casi) nadie se atreva a construir una película de aventuras adulta, que plantee dilemas de mayores que sorprendan a los críos, que no recurra a la acción como el arte de una eterna lucha de patadas ejercitada a golpe de botón, hay que conformarse con subproductos como Dioses de Egipto. Pero subproductos, simulacros de cartón piedra, ahora en forma digital, ha habido toda la vida. E incluso las películas disparatadas pueden ser tan malas que, llegado un punto de locura y de falta de rigor, de espontaneidad y de efervescencia, se conviertan en ese placer culpable que para algunos fueron, por ejemplo, los peplums italianos de Vittorio Cottafavi. No es el caso.

La película de Alex Proyas, otrora esperanza de la ciencia ficción comercial con toques de trascendencia en trabajos como Dark city (1998), se toma demasiado en serio a sí misma: en el metraje, 127 minutos que caen como 127 mojones; en el presupuesto, unos 125 millones de euros; en la convicción de que los efectos digitales son el camino hacia la credibilidad y el espectáculo cuando en determinados planos son tan falsos como una columna jónica de cartón. En ciertos aspectos, por la reunión de dioses y mortales, y por su estructura a base de continuas pruebas y encuentros con seres a medio camino entre lo animal y lo monstruoso,Dioses de Egipto puede recordar a una joya de la serie B: Jasón y los argonautas(Don Chaffey, 1963), y no sería extraño incluso que la hubieran tomado como referente. Pero la comparación, que suena a sacrilegio, es la demostración de lo que separa la artesanía entusiasta de la aparatosa nadería.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"