Top Peliculas

Despedida de soltero
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,9
Género:

Action/ Comedia

País: USA
Duración: 106 min.
Año: 1984
Director: Neal Israel
Reparto:
Tom Hanks, Adrian Zmed, Tawny Kitaen, William Tepper, Barbara Stuart, George Grizzard, Robert Prescott, Michael Dudikoff
Latino

Despedida de soltero

Bachelor Party

Rick es un simpático conductor de un autobús escolar que se va a casar con la encantadora Debbie. Cuando Rick comunica a sus amigos el compromiso, éstos deciden organizar una despedida de soltero inolvidable. Pero los padres de ella, que no están muy contentos con el enlace, deciden junto a Cole, un antiguo novio de su hija, estropear la fiesta de Rick a la vez que intentar evitar la boda. Despedida de soltero

Critica:

Recuerdo con nostalgia sana aquellos años ochenta en los que alquilábamos en los primeros videoclubs las primeras cintas vhs o beta y recurríamos más al reclamo de la carátula que a otra cosa y la supuesta calidad del contenido era algo secundario, lo importante era plantarte ante la tele y compartir ese rato, en mi caso con mis hermanos. “Despedida de soltero” respondía más a la curiosidad adolescente de mis hermanos mayores, mientras que yo, muy crío aún, alucinaba viendo los primeros pechos desnudos y sin entender la mayoría de cosas me esforzaba por reírme igual que ellos para parecer mayor. Esa nostalgia me ocupa entero cuando reveo lo que son clásicos de la comedia para mí, y en este caso la juerga que se meten esos canallas con Hanks delante de todos ya quisiera yo metérmela hoy de vez en cuando. Firmaría una juerga como esta una vez al año.

La película es una locura, lo tiene todo, con un humor unas veces más acertado que otras la gamberrada manda por encima de toda lógica, cualquiera quisiera una diversión así al menos una vez en la vida y yo… yo veo una película normal, pero la nostalgia que siento supone una subjetividad que no escondo.

Uno no para de reír en este película ochentera. Ahora tengo 33 años y la he vuelto a ver por estos días y creo que no ha perdido el sesgo cómico disparatado por la cual, seguramente, fue gozada en su momento. Tom Hanks y toda su patota extravagante (el hermano reprimido, el fotógrafo libertino, el mecánico lujurioso, el amigo de colegio psicótico, etc.) recrean una espectacular fiesta de despedida de soltero que, para mi gusto, queda como una de las mejores comedias -de ese corte- de todo los tiempos. Escenas memorables: el burro drogado, los strippers y Nick “The Dick” (o “Nico el Rico”, en castellano), el rival de Hanks que cae desnudo sobre los amantes en un auto, algunas frases (“A la derecha está el baile y a la izquierda los sedantes”.), y el final, la pelea en el cine en 3D, solo para mencionar las que ahora se me vienen a la mente. Una auténtica delicia de los 80’s que, pese a la ingenuidad de su puesta en escena (total, era una comedia destinada a un público juvenil) no ha perdido el humor corrosivo y esa desfachatez que la hacen pervivir hasta ahora. Si bien el inicio es un poco flojo, todo empieza a desparramarse con el inicio de la fiesta, que es una de esas celebraciones que en este siglo XXI ya ha dejado de ser tradición. Muy buena.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"