Top Peliculas

El corredor del laberinto: Las pruebas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,2
Género:

Action/ Ciencia ficcion

País: USA
Duración: 131 min.
Año: 2015
Director: Wes Ball
Reparto:
Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Alan Tudyk, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor, Barry Pepper
Castellano Castellano 2 Latino 2 Trailer
loading...

El corredor del laberinto: Las pruebas

Maze Runner: The Scorch Trials

Thomas (Dylan O’Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización “CRUEL”. Esta aventura los llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. El corredor del laberinto: Las pruebas

Critica:

No tenía ni idea de que existiera esta saga cuando se estrenó la primera película, pero me llamó la atención. Me pareció francamente buena y, aún hoy, me parece bastante infravalorada. Tenía varias virtudes, como el apartado técnico o el interpretativo, pero lo que más logrado estaba era trasladar al espectador esa sensación de tantísimo desconcierto y esa mezcla de miedo y curiosidad que le hacía empatizar al máximo con el protagonista y sumergirse en la historia. Es verdad que hay algún punto del guion que flojea durante el desarrollo y especialmente en el desenlace, pero la sensación general fue muy buena. Así que leí los libros.

El segundo libro estuvo a la altura. Aun transcurriendo fuera del laberinto, las primeras 100 páginas mantenían a los protagonistas en un entorno igual de desconocido y desconcertante, repitiendo así las virtudes de la primera entrega. Luego, la parte de “las pruebas” cumplía: era entretenida, enganchaba y tenía algún giro. Las expectativas para la película eran altas.

El resultado, no. En primer lugar, la peli sitúa a los personajes des del principio en un entorno “no desconcertante”, perdiendo así lo que lograban tan bien los libros y el primer filme. En segundo lugar, el planteamiento de la trama es totalmente distinto. No digo que ese sea el problema: hacer el guion de una peli cogiendo el libro demasiado al pie de la letra puede gustar a los lectores, pero el resultado como película es malo (véase Sinsajo: Parte I). Los cambios son necesarios, y es que la literatura y el cine “hablan idiomas distintos”. El problema es cuando te pasas por el forro el planteamiento de la historia (me explico en el spoiler). Lo peor es que siendo así el argumento de la película el título no tiene ningún sentido.

Aun así, de momento, eso no tiene suficiente peso como para que la peli quede así de mal. Pero es que el desarrollo es inconsistente, repetitivo y parece no dirigirse a ninguna parte. El patrón es: 1) exploración de un sitio desconocido 2) susto al encontrarse con un zombi farlopero 3) persecución con los zombies farloperos 4) encuentro con nuevos personajes 5) diálogo con los nuevos personajes (a veces parece que tengan algún tipo de pretensión a ser emotivos) 6) desplazamiento a una nueva ubicación 1) exploración de esta nueva ubicación…

Y yo, mirando el reloj, cuando veo que ya llevamos dos horas pienso “¿Y cómo la van hacer acabar?” Fácil: con un discurso supuestamente épico (pero no digno de ninguna persona racional) que debería ir seguido de dos horas más de película… pero ya para el año que viene. Esperemos que al menos no dividan la última parte en dos.

Warrior
Warrior
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 7,4
Año 2011
Duracion 140 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"