Top Peliculas

Bonnie & Clyde
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 7,4
Género:

Action/ Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 111 min.
Año: 1967
Director: Arthur Penn
Reparto:
Warren Beatty, Faye Dunaway, Michael J. Pollard, Gene Hackman, Estelle Parsons, Dub Taylor, Gene Wilder, Denver Pyle, Evans Evans
Castellano Trailer
loading...

Bonnie & Clyde

Bonnie Parker y Clyde Barrow cometieron por dos años una oleada de crimen durante la Gran Depresión, convirtiéndose en la pareja criminal más famosa de la historia estadounidense. Bonnie & Clyde (American Experience)

Critica:

Bonnie & Clyde era una de mis películas favoritas de niñez y digo era porque desde hace un tiempo ha dejado ya de ocupar ese honor en mis preferencias.

Los motivos son variados pero digamos que me molesta profundamente toda esa cultura pop de considerar a los delincuentes como víctimas de un sistema que no les dio oportunidades y por tanto toman lo que necesitan por su cuenta, eso sí, siempre sin molestar a los pobres y yendo contra el poder.

Hablando claro, la manera de presentar de forma sistemática a los Burrow como unos Robin Hood de la Depresión es algo que termina por calar en mucha gente cuando es completamente falso. La película es partidista, en todo momento pretende orientar y llevar al espectador del lado de la banda Burrow. Y eso no me gusta nada.

La señorita Burrow no era ninguna intelectual, porque casi parece que va a ser propuesta al Nobel, lo que pasa es que el resto de la banda eran zafios y vulgares y en una época de puro analfabetismo como aquella, escribir como lo hacía ella parecía la pera limonera.

Además mataron a más de una docena de personas y no todos fueron policías precisamente. Presentar una y otra vez a los Burrow como víctimas en sus propios robos al utilizar la violencia el resto contra ellos cuando sólo quieren unos sandwiches es a mi juicio un alejamiento de la realidad y un acercamiento al romanticismo que aún siendo interesante no es lo que más me interesa.

Presentar también al Ranger de Texas como un ser pérfido y bastante desagradable va en esa línea de sociedad sin amor que intenta destruir a los que realmente se aman.

La acción además está por delante del drama en todo momento y eso hace que gane en ritmo pero pierda en psicología y sobre todo en razones más que en sentimientos.

La película aún así tiene muchos puntos a favor, empezando por la dirección de Arthur Penn, que me parece que es de lo mejor que hay dentro del segundo escalón donde se encuentra o al menos yo le pondría. Es más, no tiene la fama de muchos y sin embargo es superior a estos en frescura e impacto de sus historias. Hoy está semiolvidado por el gran público y sus películas apenas aparecieron entre los cientos de listados que pudimos leer con motivo del final del siglo XX.

Lo mejor es la belleza de Faye Dunaway, probablemente entre las diez mujeres más hermosas de todos los tiempos de la historia del cine. Y encima buena actriz, aunque no suficientemente reconocida a mi juicio. Y es que a veces ser tan guapa es un problema. ¿Cómo se puede dar el Oscar a Estelle Parsons? Su actuación no ni de lejos mejor que la de sus compañeros, en tal caso más chirriante y acentuada, lo que particularmente sólo me produce rechazo ausencia de admiración. Lo de Hackman lo acostumbrado, es decir, muy bien, y para aquellos que desprecien a Gene Wilder no tienen más que ver su breve pero estupenda interpretación para que vayan cambiando de opinión.

Distrito 13
Distrito 13
Idioma Castellano/Latino
Calificacion 5,8
Año 2004
Duracion 85 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"