Top Peliculas

Blood Father
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,5
Género:

Action/ Thriller

País: USA
Duración: 88 min.
Año: 2016
Director: Jean-François Richet
Reparto:
Mel Gibson, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Thomas Mann, Erin Moriarty, Ryan Dorsey, Michael Parks, Dale Dickey, Richard Cabral, Raoul Trujillo, Daniel Moncada
Latino Castellano Trailer

Blood Father

Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella. Blood Father

Critica:

“Blood Father” no será una joya del género, pero sí una prueba de que el Mel Gibson de los 80 y 90, aquel que parecía un recuerdo lejano y que probaba suerte con regresos que en general que no terminaban de cuajar (véase “Al límite”, aún contando como excepción positiva la muy divertida “Vacaciones en el infierno”), sigue ahí y puede vivir perfectamente en estos tiempos haciendo lo que mejor sabe en películas contundentes que no engañan a nadie.
El guión va de correcta a mejor de forma progresiva, centrándose en desarrollar los personajes de Gibson y Röhm en medio del conflicto que va creciendo en espiral y tomándose ligeros tiempos para presentar y desarrollar su relación padre e hija. Es un libreto que va directo a lo que propone: una película de acción de las de antes, con fuerza rítmica y tensión en varios pasajes. Espera justo eso y serás recompensado.
La factura técnica es muy acertada, sobre todo en las escenas de acción y en medio de tramos de carretera desérticos. La dirección es potente y la banda sonora hace acto de presencia cuando debe e impone en los momentos tensos.
Las interpretaciones, exceptuando la de Mel Gibson, se hallan con acierto dentro de la media y sin tampoco pretendiendo destacar o superarse. Gibson es la verdadera estrella y la razón de ser de la película. La historia y su director lo saben, por ello su personaje es el que más matices tiene y desde luego permite al actor verse en su salsa a nivel dramático y físico. No nos engañemos, es el papel que ha hecho varias veces y está cortado a su medida. Pero lo hace genial y de todas las películas recientes que ha hecho, aquí reluce mejor que nunca. Hasta la edad le sienta fenomenal, en la línea de George Clooney.
Con una historia sencilla, directa al grano y bien desarrollada, “Blood Father” es una seria y correcta película de acción como las de antes y un buen regreso de Mel Gibson, demostrando que sigue pudiendo sostener una película sobre sus hombros y que el verle en la gran pantalla sigue siendo estimulante.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"