Top Peliculas

Asalto al poder
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,2
Género:

Action/ Thriller

País: USA
Duración: 131 min.
Año: 2013
Director: Roland Emmerich
Reparto:
Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Lance Reddick, Falk Hentschel, Michael Murphy, Romano Orzari, Patrick Sabongui, Jackie Geary, Andrew Shaver
Castellano Trailer

Asalto al poder

White House Down

John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. Asalto al poder

Critica:

Desde hace algunos años se viene manteniendo un combate silencioso (quitando el sonido de la destrucción, claro) en Hollywood, perpetrado por dos auténticos pesos pesados del cine cazurro como son Roland Emmerich y Michael Bay. Dos bestias pardas que siempre tienen un cartucho preparado para el momento del combate.
En este caso y visto que Bay ha estrenado “Dolor y Dinero” y está liado con otra de Transformers, Emmerich tenía que hacer algo grande, algo que lo diferenciara… así que la ha tomado con la Casa Blanca en esta producción de grandes secuencias de acción, peleas por un tubo, humor idiota y absurdeces como pianos.
¿Resultado? Entretenimiento ligero salpicado por gotas de humor estúpido y un gusto por la destrucción extremo.
Vamos, lo esperable.
Y dado que hace pocos meses se estrenó “Objetivo: la Casa Blanca”, cabe la posibilidad de comparar ambas propuestas y en ese caso… pierden ambas. La de Antoine Fuqua porque Gerard Butler iba de fantasma y de sobrado y eso le quitaba muchos puntos a la propuesta, aunque sus escenas de acción fueran muy competentes. En este caso al menos Channing Tatum no va tan de sobrado por la vida, pero el hecho de que se vea metido en una situación inesperada en un momento inoportuno y con hija de por medio… recuerda muy y mucho a cierto poli envuelto en junglas de cristal variadas. Eso sí, con menos carisma y cierto acartonamiento garrulo, por lo tanto pierde también.
También le quita puntos el hecho de que tiene momentos salidos de madre totalmente fuera de lugar y de tono (aclaro en el spoiler) que te hacen preguntarte si estás frente a una película de acción o es una comedia paródica en la que nada es lo que parece porque están haciendo una crítica salvaje al gobierno de los EEUU.
Jamie Foxx es probablemente el presidente americano menos serio de la historia del cine (de hecho con esas zapatillas deportivas parece un payaso), Maggie Gyllenhaal repite de nuevo su rol de chica joven que interpreta a mujer madura encargada de algo importante, la niña es un poco resabidilla… así que ¿estamos ante una parodia del cine de acción? me queda esa duda. O, tal vez, y simplemente, es una película de acción más que sirve a Emmerich para calmar sus ansias de cargarse la Casa Blanca, película tras película.
Por mucho que James Vanderbilt la haya escrito, el guión es previsible y repetitivo, por mucho guiño humorístico que quiera meter o mucha trama nuclear… acaba resultando en lo mismo que “Objetivo: la Casa Blanca”.
Así que trama cero, guión cero, protagonistas reguleros…¿qué queda? sentarse tranquilamente a disfrutar de secuencias de acción muy bien rodadas (Emmerich sigue en forma), como la pelea en la cocina, los tiroteos en el tejado, helicópteros en aprietos (siempre tiene que cargarse alguno), malos muy malos (pero se supone que con buenas razones), un hacker que no pinta nada, buenos muy buenos con familia de por medio, un ejército incompetente (por enésima vez) y un tufillo patriotero (el momento final y esa bandera es treméndamente ridículo, aclaro en spoiler ) que echa para atrás y no se va ni con desodorante.
En fin, un 5 y gracias, porque está bien rodada y por la acción, pero nada más.

Muchas gracias por leerme y valorarme positivamente, si lo hace alguien!


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"