Top Peliculas

Al filo del mañana
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 6,7
Género:

Action/ Ciencia ficcion

País: USA
Duración: Doug Liman
Año: 2014
Director: Doug Liman
Reparto:
Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong, Brendan Gleeson, Kick Gurry, Tony Way, Noah Taylor, Charlotte Riley, Franz Drameh, Dragomir Mrsic
Latino Castellano Trailer
loading...

Al filo del mañana

Edge of Tomorrow

En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.  Al filo del mañana

Critica:

La ciencia-ficción es un campo de exploración sumamente rico, en el que las barreras con la fantasía a veces se diluyen para dar lugar a productos de calidad altísima. En los últimos años, además, estamos viviendo una especie de ‘edad dorada’ del género, gracias a la aparición de películas como “Gravity” (Alfonso Cuarón, 2013), “Her” (Spike Jonze, 2013), “Origen” (Christopher Nolan 2010), “Districto 9” (Neill Blomkamp, 2009), “Moon” y “Código fuente” (Duncan Jones, 2009/2011), “Godzilla” (Gareth Edwards, 2013), “Pacific Rim” (Guillermo del Toro, 2013), “Star Trek” (J.J. Abrams, 2009/2013), “Looper” (Rian Johnson, 2012), “El origen del Planeta de los Simos” (Rupert Wyatt, 2011), las cintas de Marvel o la serie “Black Mirror” (Charlie Brooker, 2011/2013). Que todo esto haya aparecido en un lapso de tiempo tan corto sólo puede agradecerse, y confirma una serie de nuevos talentos con ganas de cambiar el rumbo del género. Doug Liman no es un novato, lleva 20 años en la industria, pero con “Al filo del mañana” se suma a todos los buenos ejemplos anteriores para facturar la que hasta ahora es su mejor película, seguida de cerca por su magnífico inicio de la saga Bourne allá por 2002.

“Al filo del mañana” ha sido comparada con “Atrapado en el tiempo” por su estructura, pero por su mirada irónica del concepto del héroe se podría acercar más a “Starship Troopers” de Paul Verhoeven. Aquí tenemos a Cruise, un agente de prensa, que se ve convertido en soldado contra su voluntad y que tras llegar a una playa, es asesinado a los cinco minutos de pisar la arena. Lo que ocurre después es lo esperado: reaparece un día antes de su fallecimiento y deberá aprender a luchar y hacer equipo con una letal soldado para salvar al mundo de una invasión alienígena. Cruise tampoco es nuevo en la ciencia-ficción (protagonizó dos obras capitales como lo son Minority Report y La guerra de los mundos) y últimamente sus películas parecen cortadas por un patrón muy preciso, siendo él productor y pudiendo mover hilos a conveniencia. Aquí sin embargo se reserva un papel nada habitual (héroe involuntaro pringado, sin habilidades) que cumple a rajatabla y que muestra una evolución sumamente interesante a lo largo de la película. A través de un enérgico montaje, la narración avanza sin descanso hasta una conclusión que algunos han tildado de rupturista con respecto a los dos bloques anteriores, pero que en mi opinión encaja bastante bien con esa mirada irónica que siempre ha predominado durante el metraje.

Liman, un tío con talento para las imágenes incluso en sus películas más mediocres (“Sr. y Sra. Smith” y “Jumper” no eran malas por el continente, sino por el contenido), se luce aquí ya desde el mismo inicio, siendo sumamente espectacular la llegada de Cruise y el resto de soldados a esa playa, con cámara en mano y movimiento continuo, recordando (no casualmente, claro) al arranque de “Salvar al soldado Ryan”. Aquí volvemos a Spielberg (con el que Cruise hizo Minority Report/La Guerra de los Mundos) porque la película también se amolda bastante al cine del Rey Midas de Hollywood en la forma en que la imagen cobra relevancia y el guión funciona en segundo término, no creyéndose más inteligente de lo que ya es de base, para limitarse a ser una excusa para desarrollar una historia entre dos personajes que si bien cae un poco en los fácil llegado cierto punto (es una película de Tom Cruise, sabemos el final antes de entrar a la sala) encierra suficientes momentos atractivos como para dejarlo pasar. Un blockbuster inteligente, con chicha, que no prescinde de nada para lograr sus objetivos y, ojo, los logra. Si teméis que ésta sea otra “Oblivion” (el anterior film de sci-fi de Cruise), tranquilos: esta le saca varios cuerpos a la obra de Joseph Kosinski, que tampoco estaba mal, eso sí.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"