Top Peliculas

Acorralado II (Rambo)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,5
Género:

Action/ Aventura

País: USA
Duración: 94 min
Año: 1985
Director: George Pan Cosmatos
Reparto:
Sylvester Stallone, Richard Crenna, Steven Berkoff, Charles Napier, Julia Nickson-Soul, Martin Kove
Castellano Castellano 2

Acorralado II (Rambo 2)

Rambo: First Blood Part II

Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto… Acorralado II (Rambo)

John Rambo está cumpliendo una pena de prisión cuando el Coronel Trautman le da la posibilidad de salir para una misión delicada: encontrar la prueba de que quedan muchos prisioneros americanos en Vietnam.

Rambo, que se supone que solo es un observador, desobedece las órdenes e intenta salvar a un prisionero. Murdock, el responsable de la misión decide entonces abandonarle en territorio enemigo. Rambo, solo, desarmado y frente al enemigo, prepara su venganza y su vuelta a su país.

 

Rambo: First Blood Part II estrenada el 24 de mayo de 1985, es la segunda película de la saga de Rambo. Esta película muestra a Rambo (Sylvester Stallone) liberado de la cárcel (por sus delitos en la primera parte) por una orden federal y encargado de comprobar si en Vietnam aún quedan prisioneros de guerra estadounidenses. La misión parte de la convicción de que Rambo demostrará que la hipótesis de que aún quedan prisioneros es imposible, y el gobierno podrá zanjar la cuestión.

La película contó con un enorme presupuesto, 44 millones de dólares, y resultó un gran éxito. Con una recaudación de más de $150 millones, fue la segunda película más taquillera de 1985 (después de Back to the Future (Regreso al Futuro)). Esta película llamó la atención al entonces presidente Ronald Reagan, que elogió a Stallone por personificar a Rambo como símbolo del ejército de los Estados Unidos.

La película fue muy mal recibida por los críticos por la violencia que contiene. Curiosamente fue elegida como “Peor Película” en los premios Razzie de 1985. Sin embargo, cabe mencionar que la película se encuentra en la lista del American Film Institute en el puesto 222, como una de las películas más inspiradoras. Además estuvo nominada al Óscar por mejor edición de sonido, que perdió frente a Volver al Futuro.

Rambo: First Blood Part II fue dirigida por George P. Cosmatos, que posteriormente dirigiría Cobra, con Sylvester Stallone y Brigitte Nielsen. Era conocido por su película de 1976 Casandra Crossing, con Sophia Loren,Richard Harris y Burt Lancaster.


¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"