X-Men: Primera generación

X-Men: Primera generación

Sé testigo del momento que cambiara nuestro mundo. May. 24, 2011 US. 131 Min. PG-13
Tu voto: 0
8.8 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

James McAvoy isCharles Xavier / Professor X
Charles Xavier / Professor X
Michael Fassbender isErik Lehnsherr / Magneto
Erik Lehnsherr / Magneto
Jennifer Lawrence isRaven Darkholme / Mystique
Raven Darkholme / Mystique
Kevin Bacon isSebastian Shaw / Black Bishop
Sebastian Shaw / Black Bishop
Rose Byrne isMoira MacTaggert
Moira MacTaggert
Nicholas Hoult isHank McCoy / Beast
Hank McCoy / Beast
January Jones isEmma Frost / White Queen
Emma Frost / White Queen
Lucas Till isAlex Summers / Havok
Alex Summers / Havok
Caleb Landry Jones isSean Cassidy / Banshee
Sean Cassidy / Banshee

Sinopsis

Comienzo de la saga de los X-Men, esta es una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de acabar con el trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente. X-Men: Primera generación

Critica:

El renacer de la franquicia mutante. Matthew Vaughn ofrece un soplo de aire fresco a los X-MEN elevándolos a un estadio digno, muchísimo mejor que el que obtuvieron en su anterior etapa.
“X-MEN: FIRST CLASS” nos traslada a la génesis de los X-MEN, el origen de todo. Nos pasea, primero, por la Alemania nazi para después llevarnos a la crisis de los misiles de Cuba, donde se ambienta la gran batalla final.

Se aborda esta primera generación de X-MEN desde la trascendencia del asunto para los mutantes, su integración en el orden mundial y su papel en la sociedad. Los personajes no son superficiales sino que en ellos existe ese dilema, esa preocupación por el futuro de sus vidas en sociedad. Esa ambición por reinar, ser el animal más fuerte y evolucionado o portarse como chicos buenos es la lucha interna de algunos personajes.

El ritmo de la película es bueno, sabiendo marcar las pausas y acelerando en los momentos clave. Si que se nota algún bajón rítmico, pero normal si tenemos en cuenta que son 132 minutos de metraje. Sobre todo se hace un poco larga la primera etapa del film, la presentación de todos los problemas, personajes y tramas, pero no es exagerado.
Grandes actuaciones por parte de James McAvoy y Michael Fassbender en sus papeles de Profesor Xavier y Magneto respectivamente. También destaca cómo el bueno de Erik Lehnsherr poco a poco va acercándose más al lado oscuro.

Todo acompañado de una BSO decente y unos efectos visuales destacables, “X-MEN: FIRST CLASS” se establece como una de las mejores adaptaciones del cómic al cine. Muy recomendable.

Título original X-Men: First Class
Calificación de IMDb 7.8 553,339 votos
Calificación de TMDb 7.1 4667 votos

Títulos similares