X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado

Para salvar el futuro, deben regresar al pasado. May. 15, 2014 GB. US. 130 Min.
Tu voto: 0
8.2 27 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Bryan Singer
Director

Reparto

Hugh Jackman isLogan / Wolverine
Logan / Wolverine
James McAvoy isCharles Xavier / Professor X (Young)
Charles Xavier / Professor X (Young)
Michael Fassbender isErik Lehnsherr / Magneto (Young)
Erik Lehnsherr / Magneto (Young)
Jennifer Lawrence isRaven Darkholme / Mystique
Raven Darkholme / Mystique
Halle Berry isOroro Munroe / Storm
Ororo Munroe / Storm
Anna Paquin isMarie D'
Marie D'
Ellen Page isKatherine "
Katherine "
Peter Dinklage isBolivar Trask
Bolivar Trask
Ian McKellen isErik Lehnsherr / Magneto (Old)
Erik Lehnsherr / Magneto (Old)
Patrick Stewart isCharles Xavier / Professor X (Old)
Charles Xavier / Professor X (Old)

Sinopsis

Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie? X-Men: Días del futuro pasado

Critica:

Estamos ante la mejor película de la franquicia al completo (ha valido la pena de veras que pasasen todas las anteriores) y desde luego ante casi la mejor de su género (se queda a la altura de la ya legendaria “El caballero oscuro”). Hacía tiempo que un blockbuster de superhéroes no era tan satisfactorio y tan sobresaliente tanto a nivel de entretenimiento como a nivel de planificación y ejecución. Ya con “Primera generación” pensé que no nos podían volver a sorprender. Me equivocaba del todo. Entre todo lo que se podría decir, aquí van 10 razones de lo que pretendo decir:

1: La película de la saga que mejor aprovecha a Logan/Lobezno desde X-Men 2. Hugh Jackman nos demuestra que siempre será este superhéroe en nuestros corazones. Olvidáos de sus solos en “Orígenes” e “Inmortal”. Aquí está lo que queríais ver.

2: Xavier y Magneto. McAvoy y Fassbender dan la réplica perfecta a Stewart y McKellen. Es más, si en “Primera Generación” era Fassbender quien ganaba el duelo interpretativo a McAvoy, aquí es McAvoy quien nos tiene con el corazón en un puño con su personaje.

3: Mística. Jennifer Lawrence nació para varios de sus papeles, pero uno de ellos es éste seguro. Un roba escenas de primera calidad.

4: La historia. Desde las referencias al asesinato de Kennedy hasta la trama principal involucrando a Nixon y a su política. La película no descuida su acción ni su disfrute, pero aprovecha esas fuentes para dotarla de inteligencia y de senasatez. Como hiciera “Primera generación” con el espionaje y sus guerras mundiales, aquí “Días del futuro pasado” se la juega al completo. Además potencia la moralidad de sus personajes y lo hace sin parecer sombría o pedante en exceso.

5: Los originales y los nuevos de verdad tienen feeling. La mezcla de personajes no sólo pone el punto de nostalgia perfecto a los fans de toda la vida, sino que no están a la sombra para nada. La balanza está perfectamente equilibrada y complementada.

6: La dirección. Bryan Singer ha vuelto, sin dudas. Matthew Vaughn ya me maravilló y de sobras, pero aquí Singer remata la faena y entrega su mejor película dentro de la saga. Definitivamente.

7: Efectos especiales, cinematografía, música, etc. Todo está a un nivel sobresaliente. Una demostración es su recta final. Todo un tour de force entre estructura narrativa y lucimiento de efectos especiales (la escena del estadio, por dios, y no tiene nada que ver con otra película reciente de un superhéroe famoso que también tenía su puntazo dentro de un estadio).

8: Guión y ritmo. Pasan muchísimas cosas. Un aviso es que pestañées y te distraigas lo justo y necesario. La historia no es confusa, pero sí cargada y a toda leche. El ritmo es vibrante y potente. Puede que con sus más de dos horas y pico sea la más rápida de la franquicia. Desde “El caballero oscuro” no veía una duración larga pasar en un suspiro. Genial.

9: Quicksilver. Su presentación marcará un antes y un después en las expectativas previas y en el universo de la franquicia. Un verdadero puntazo. Sólo Singer podría orquestar una escena así.

10: El final. Un final perfecto. Desde su tensión contenida y su espectacularidad hasta su significado y todas las cosas que pone en su sitio. Si no fuese por la escena post créditos (flipante) y porque ya se sabe que el “Apocalipsis” estará al caer, sería el cierre perfecto a los X-Men. Arregla muchas cagadas de “La decisión final” y pone las cosas en su sitio. Se ha coronado de verdad.

Con todo, queda un entretenimiento al 100% que se merece un triunfo de verdad, que es fiel a su historia y a su audiencia y que sobrepasa una vez las expectativas (y mira que no estaban bajas). Espero que con “Apocalipsis” repitan fórmula y éxito porque entonces sí que nos quedaría una saga para la posteridad. Aún se puede entregar calidad de la buena en el cine comercial actual.

Título original X-Men: Days of Future Past
Calificación de IMDb 8.0 553,230 votos
Calificación de TMDb 7.6 5156 votos

Títulos similares