Una noche para sobrevivir

Una noche para sobrevivir

Ningún pecado queda impune. Mar. 11, 2015 US. 114 Min.
Tu voto: 10
8.6 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Liam Neeson isJimmy Conlon
Jimmy Conlon
Ed Harris isShawn Maguire
Shawn Maguire
Joel Kinnaman isMike Conlon
Mike Conlon
Boyd Holbrook isDanny Maguire
Danny Maguire
Bruce McGill isPat Mullen
Pat Mullen
Lois Smith isMargaret Conlon
Margaret Conlon
Common isMr. Price
Mr. Price
Beau Knapp isKenan Boyle
Kenan Boyle

Sinopsis

Al veterano mercenario Jimmy Conlon, conocido como El Cavatumbas, lo persiguen los crímenes del pasado, pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad. Una noche para sobrevivir

Critica:

Cabe preguntarse con esta tercera entrega del tándem Collet-Serra&Neeson si los guionistas adaptan el nuevo papel del protagonista a Neeson, o, si en cambio, Neeson actúa dando vida a un nuevo personaje con distinta interpretación.

Tendríamos en cuenta que el thriller, la violencia y la historia requiere personajes de este tipo, en concreto: parecidos; entonces lo que marcaría la diferencia serían los personajes secundarios. Así que en este caso podemos afirmar que la historia es convincente en cuanto al excelente papel de los personajes que rodean la trama, destacando Ed Harris en un trabajo que domina y casi casi, con su careto no hace falta ni que interprete.

Sí es cierto que Collet-Serra tira de las escenas sacadas de aquí y de allá a lo largo de toda la película, de las de siempre, y que al principio la acción trepidante despista un poco, uno cree que se lía, pero no hay cuidado, todo va encajando. La acción está bien currada, los escenarios son agobiantes y la intriga no decae.

Collet-Serra vuelve a las calles, a la ralentización del orden de Guy Ritchie, por ejemplo, a una música más que a propósito, persecuciones de todo tipo que siempre molan, y en definitiva, pues una historia de venganzas y mafia. Está también el asesino profesional clásico, se ve que le gustan a Jaume esa gente, les da mucha importancia. Les dota de gran seriedad y profesionalidad y con alguna característica. Pues eso, vidas peligrosas y un tío, Liam, que no hace falta decir más, porque ya te lo imaginas de qué va.

Título original Run All Night
Calificación de IMDb 6.6 84.889 votos
Calificación de TMDb 6.3 1139 votos

Títulos similares