Tracers: Al límite

Tracers: Al límite

No es un crimen si no te cogen Jan. 15, 2015 US. 93 Min.
Tu voto: 0
8.4 20 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Thriller de acción que gira en torno a Cam (Taylor Lautner, Sin salida (Abduction), La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2), un mensajero que recorre las calles de la moderna New York montado en bicicleta. En un lugar donde el caos reina en cada cruce y el peligro para los vehículos a dos ruedas es constante, él es el mejor y el más rápido en hacer llegar los paquetes. Su frenética vida se ve además amenazada por unas deudas con una de las bandas de crimen organizado de la zona, con la que se ha visto envuelto casi sin quererlo. Pero el destino le prepara una sorpresa cuando accidentalmente una joven atractiva choca contra su bici. Inmediatamente se siente atraído por Nikki, quien le enseñará un mundo sin ruedas: el apasionado parkour, las acrobacias y peripecias de escalar, saltar y trepar por cualquier superficie urbana.

Critica:

La verdad que ‘Tracers’ forma parte de esas películas de las que no esperas nada o casi nada y al final terminas pasando con ellas un entretenido rato de evasión sin mayores pretensiones.
La cinta dirigida por nuestro compatriota Daniel Benmayor (también tenemos a Lucas Vidal en la BSO) se pasa volando “y corriendo” por su acertado ritmo e incide toda ella en la disciplina del parkour, es decir, estamos ante un film en el que la trama de robos y atracos está puesta toda ella al servicio del parkour para que veamos cómo se lucen los jóvenes protagonistas (algunos de ellos practicantes habituales del “desplazamiento rápido”). En este sentido, ‘Tracers’ se puede comparar (salvando las distancias) con films como ‘Le llaman Bodhi’ (Point Break), o ‘Salto al peligro’ (Drop Zone) y, claro, con su ascendiente francés, ‘Yamakasi’ (Yamakasi – Les samouraïs des temps modernes). ¡Vaya! que estamos ante películas en las que la exaltación del deporte (surf, paracaidismo y parkour) es lo principal.

Como consecuencia de todo lo anterior, lo más destacado de ‘Tracers’ son las vivísimas escenas en las que vemos a Taylor Lautner y amiguetes correr, saltar, escalar (todo ello realizado sin trampas ni cables)… aquí Daniel Benmayor se luce filmando unas buenas escenas de parkour e incluso de bicicletas (las del principio del film). Benmayor nos regala todo tipo de planos en los que destacan los planos generales del grupo que le han quedado francamente bien en pantalla.

Estando así las cosas, lo de menos en la película es el libreto. Un libreto que, sobre la trama principal de robos y atracos, adhiere también otras tres subtramas sin que el producto tienda a resentirse. Así, tenemos también el triste pasado del protagonista, su acoso por unos prestamistas chinos y, finalmente, el típico romance que no puede faltar…

En definitiva: Que nadie espere que ‘Tracers’ sea ‘Lo que el viento se llevó’… no se trata de eso. Se trata simplemente de ir al cine a ver una película de “consumo rápido” en la que las carreras, piruetas y saltos de los protagonistas son lo más importante por encima de cualquier cosa. Y en este punto el film cumple. No hay más que pedirle y tampoco sería justo hacerlo.

-Lo mejor: Lo bien rodadas que están todas las escenas de parkour. Taylor Lautner cumple con su cometido al igual que el resto del casting. Se pasa volando “y corriendo”.

-Lo peor: El romance se ve venir de lejos, me sobra y en algunos puntos interrumpe el muy acertado ritmo del film. Algunos detalles del guión que chirrían. Lo rápido que Cam se convierte en todo un especialista del parkour.

Título original Tracers
Calificación de IMDb 5.6 16.080 votos
Calificación de TMDb 5.9 532 votos

Títulos similares