The Bourne Identity: El caso Bourne

The Bourne Identity: El caso Bourne

Él era el arma perfecta hasta que se convirtió en objetivo. Jun. 14, 2002 US. DE. CZ. 113 Min.
Tu voto: 0
10 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Doug Liman
Director

Reparto

Matt Damon isJason Bourne
Jason Bourne
Franka Potente isMarie Helena Kreutz
Marie Helena Kreutz
Chris Cooper isAlexander Conklin
Alexander Conklin
Clive Owen isThe Professor
The Professor
Brian Cox isWard Abbott
Ward Abbott
Gabriel Mann isDanny Zorn
Danny Zorn
Walton Goggins isResearch Tech
Research Tech
Josh Hamilton isResearch Tech
Research Tech
Julia Stiles isNicky Parsons
Nicky Parsons

Sinopsis

Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso. The Bourne Identity: El caso Bourne

Critica:

así que busqué en un diccionario y ponía:
“ESPÍA: dícese del sujeto, experto en armas, que siempre viste de esmoquin, conduce coches de lujo invisibles, usa gadgets ridículos liga con mujeres de impresión, pide martinis “agitados” (no revueltos) en casinos de lujo, y que en sus ratos libres salva el mundo”

Pues casi nada de esto tiene que ver con Jason Bourne o con esta película. “El Caso Bourne” es muy diferente a cualquiera de la saga del agente británico. Jason Bourne y James Bond comparten iniciales y poco más.

¿Es emocionante? Sí, y mucho.
Pero a la vez es tan realista como puede ser un film de este tipo. Aquí nadie detiene un avión que cae en picado o hace surf en un tsunami. Liman no emboba con este tipo de cosas. Al igual que en la novela, se centra en el protagonista y su lucha por recuperar su memoria. Como si de un superhéroe se tratase, va descubriendo los “poderes” de Bourne a buen ritmo, creando algunos de los momentos más excitantes del film. Mientras tanto, Matt Damon se mete en la piel de una eficiente máquina de matar de manera tan convincente que parece que las películas de acción fueran su especialidad. Y cuando el papel lo requiere, aporta el dramatismo necesario.

“El Caso Bourne” no necesita de saltos ridículos en paracaídas, malos-remalos dignos de comic, ni de satélites que amenacen la tierra. Su acertado reparto, sus persecuciones de infarto, su acción convincente, el uso inteligente del diálogo y los efectos de audio durante la acción, una estética discreta y elegante, y una gran banda sonora de John Powell (con “Extreme Ways” de Moby como tema central) dan como resultado un buen film de espionaje que consigue honrar a su género, que entretiene con creces y que respeta la inteligencia del espectador.
Donde la versión de Richard Chamberlain fracasó, esta triunfa.

Si alguna vez necesitas los servicios de un espía, recuerda, el nombre es Bourne… Jason Bourne.

Título original The Bourne Identity
Calificación de IMDb 7.9 441.870 votos
Calificación de TMDb 7.3 3581 votos

Títulos similares