Sucker Punch

Sucker Punch

No estarás preparado. Mar. 24, 2011 US. 109 Min.
Tu voto: 8
9.1 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Zack Snyder
Director

Reparto

Abbie Cornish isSweet Pea
Sweet Pea
Carla Gugino isMadame Vera Gorski / Dr. Vera Gorski
Madame Vera Gorski / Dr. Vera Gorski
Oscar Isaac isBlue Jones
Blue Jones
Jon Hamm isThe Doctor / The High Roller
The Doctor / The High Roller
Scott Glenn isThe Wise Man / The General / The Bus Driver
The Wise Man / The General / The Bus Driver

Sinopsis

Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos. Sucker Punch

Critica:

Como reza su frase promocional, “No estarás preparado”. Pero ni ahora, ni en mucho tiempo. Un absoluto y total disparate en el que Zack Snyder se suicida fílmicamente porque no sé a cuántos frikis nos puede interesar este dantesco espectáculo (dantesco por el protagonista de Devil May Cry, digo).

El «guión» es una excusa para mostrar escenas que desemboquen en una explosión de espinillas del público potencial. Una especie de mezcla entre “Moulin Rouge”, “Cisne Negro”, “Alguien voló sobre el nido del cuco” e “Inception” que ha perdido totalmente el rumbo. Y es que no importa lo mongólico que pueda sonar un plan de fuga de un manicomio en el que para conseguir los objetos una moza tiene que realizar un baile muy seductor que acaba con todas las mozas liándose a tiros en el Abismo de Helm. Porque mola, y eso es lo que importa.
No intentéis comprenderla, porque creo que ni Zack Snyder ni el japonés que le ayudó a escribirla saben de qué carajo va el asunto, y lo mismo les da, si han podido meter todo lo que les gusta en un cóctel explosivo de delirio para fans de Blind Guardian y D&D.

En cuanto a la banda sonora, otra grandiosidad. Se supone que están en los años 50, pero bailan a ritmo de rock alternativo. En un momento sale un personaje mientras suena una mezcla entre rap, I Want It All y We Will Rock You. Todo a la altura de las circunstancias.
Y es que, al final, no importa que el filme sea un “Balada Triste de Trompeta” a la enésima potencia, ni que sea más extraña que una de David Lynch, porque luego lo mezcla con Michael Bay y lo que sale de ahí es lo más deseable: mozas con escopetas, katanas y vestidos de colegiala reventando zombis alemanes. Una broma del equipo de principio a final, especialmente al troll-final, que te dice directamente a la cara, «Era una coña absoluta, por si no te habías enterado».

Título original Sucker Punch
Calificación de IMDb 6.1 207.477 votos
Calificación de TMDb 5.9 1615 votos

Títulos similares