Star Trek: En la oscuridad

Star Trek: En la oscuridad

Disfruta los últimos momentos de paz. May. 05, 2013 US. 132 Min.
Tu voto: 10
9.9 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

J.J. Abrams
Director

Reparto

Chris Pine isJames T. Kirk
James T. Kirk
Zoe Saldana isNyota Uhura
Nyota Uhura
Karl Urban isDr. Leonard '
Dr. Leonard '
Simon Pegg isMontgomery '
Montgomery '
John Cho isHikaru Sulu
Hikaru Sulu
Benedict Cumberbatch isKhan Noonien Singh
Khan Noonien Singh
Anton Yelchin isPavel Chekov
Pavel Chekov
Bruce Greenwood isChristopher Pike
Christopher Pike
Peter Weller isAlexander Marcus
Alexander Marcus

Sinopsis

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. Star Trek: En la oscuridad

Critica:

He de confesarlo. He borrado mi crítica anterior, estaba aún indeciso porque, seamos realistas, cada vez que se hace un “remake”, se toca una saga de libros, se renueva un clásico o se continua, entran en juego muchos factores. Y uno de ellos es la “nostalgia”, aquellas sensaciones que tendemos a engrandecer de cuando disfrutamos por primera vez del libro, la película o la serie originales, y tendemos a rechazar lo nuevo en un acto casi instintivo.

Esto sucede con los nuevos filmes de la franquicia de Ciencia-Ficción número uno (o dos, si sacamos el eterno Star Trek – Star Wars y ganan los últimos). Tendemos a ver con muy buenos ojos, con casi melancolía viejuna, aquellos maravillosos años. Y mi crítica hacia esta Star Trek: En la oscuridad estuvo ciertamente influenciada por la antigua Star Trek II: La Ira de Khan (bueno y también por el Hombre de Acero y el agujero que dejó en mi cerebro, pero es un caso aparte).

Así que puestos a comparar, pues nos tiramos a la piscina y nos hacemos un fin de semana para el recuerdo visionando Star Trek la película (la original, la primera), Star Trek II La Ira de Khan y Star Trek III En busca de Spock. Y ya centrados en la segunda, y ahora es cuando me gano los votos negativos, lo siento pero me parece que Abrams está pasando la nota y, dentro de los gustos y preferencias personales de cada uno, superando a la linea temporal que se fulminó en la primera de su saga.

Título original Star Trek Into Darkness
Calificación de IMDb 7.8 422.831 votos
Calificación de TMDb 7.4 4368 votos

Títulos similares