Spider-Man

Spider-Man

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. May. 01, 2002 US. 121 Min.
Tu voto: 10
8.9 20 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Sam Raimi
Director

Reparto

Tobey Maguire isPeter Parker / Spider-Man
Peter Parker / Spider-Man
Willem Dafoe isNorman Osborn / Green Goblin
Norman Osborn / Green Goblin
Kirsten Dunst isMary Jane Watson
Mary Jane Watson
James Franco isHarry Osborn
Harry Osborn
Cliff Robertson isBen Parker
Ben Parker
Rosemary Harris isMay Parker
May Parker
J.K. Simmons isJ. Jonah Jameson
J. Jonah Jameson
Joe Manganiello isFlash Thompson
Flash Thompson
Bill Nunn isJoseph '
Joseph '

Sinopsis

Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres, siendo él muy pequeño. Peter está enamorado de su guapa vecina, pero su escaso carisma no le hace ser precisamente muy popular en el instituto. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña. Las aventuras del hombre araña, basadas en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko, arrasó en las taquillas americanas y pulverizó los récords de recaudación en su primer fin de semana: 114 millones de dólares, la primera vez en la historia que se consiguió pasar de la barrera de los 100 millones en un fin de semana normal. Spider-Man

Critica:

He querido escribir la crítica ahora que ha salido Spiderman 3 porque recuerdo con especial cariño esta primera parte de la trilogía.
Aquí Peter no era un héroe, era solo un adolescente más, empollón y solitario, que pasaba desapercibido ante la chica de sus sueños, su vecina Mary Jane, ni tenía abundantes amigos, ni llamaba la atención por allí por donde iba. Pero un día su vida cambia al picarle una araña y convertirse así en Spiderman. Esta fue la historia que me conmovió, este Spiderman humilde, esta historia de “super-héroes” con corazón y amores imposibles.
La segunda, en mi opinión, siguió por el mismo camino, no obstante, la tercera se desencamina mucho a mi parecer de esta historia que en su comienzo nos enganchó y encantó. Peter Parker, más que el propio Spiderman, es quien da vida a esta película, quien la hace única en éste genero, su ingenuidad e inocencia te hace seguirla de un modo especial porque es como si te pasara a ti. Por lo tanto, la historia de Spiderman y como está contada en este principio me parece fabulosa y no podía empezar mejor. Para mí, Tobey Maguire está estupendo, borda el papel de Spiderman y no imagino a otro en su lugar. Kirsten Dunst, James franco y Willem Dafoe están acertados en sus papeles. Los efectos especiales son buenos, aunque en esta primera son más escasos y la música es correcta. En conclusión, una buena historia, bien contada, que me hizo adorar a Spiderman, y siempre podré ver esta primera película y recordar lo que fue el principio de este “héroe”.

Título original Spider-Man
Calificación de IMDb 7.3 585.234 votos
Calificación de TMDb 6.8 5140 votos

Títulos similares