Shooter: El tirador

Shooter: El tirador

Ayer fue sobre el honor. Hoy se trata de la justicia. Mar. 22, 2007 US. 124 Min.
Tu voto: 0
9.1 35 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Mark Wahlberg isBob Lee Swagger
Bob Lee Swagger
Michael Peña isNick Memphis
Nick Memphis
Danny Glover isColonel Isaac Johnson
Colonel Isaac Johnson
Kate Mara isSarah Fenn
Sarah Fenn
Elias Koteas isJack Payne
Jack Payne
Rhona Mitra isAlourdes Galindo
Alourdes Galindo
Jonathan Walker isLouis Dobbler
Louis Dobbler
Louis Ferreira isHoward Purnell
Howard Purnell
Tate Donovan isRuss Turner
Russ Turner
Rade Serbedzija isMichael Sandor
Michael Sandor

Sinopsis

Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza… Shooter: El tirador

Critica:

Mira que la película en la que se basa este desatino (“The shooter”, 2007) me dejó en su día un buen sabor de boca, pero es que esta “versión extendida” de 10 episodios es un coñazo.

Mala elección de actores, guión confuso, lioso y embarullado, situaciones imposibles y disparatadas y un final que no se lo cree nadie (el disparo desde no sé cuántos kilómetros de distancia)… Da la impresión de que los guionistas se metieron en un jardín del que no sabían salir y remataron la faena de cualquier manera.

No pierda el tiempo con este lamentable subproducto, quédese con la película en la que se basa y disfrute de cualquier otra buena serie de Netflix, que las hay a montones.

La típica serie americama de acción.
Excelente para disfrutar sin buscar un gran trasfondo.
Hay acción por un tubo pero sim llegar a ser aberrante, hay una trama previsible pero atractiva para aquellos que se consideren fans de las historias belico/policiacas.
No será una serie top pero es para añadir a tu lista de capítulos a ver todas las semanas.
Una serie pensada para pasar un rato agradable.
Aunque la apariencia física del protagonista al principio parezca frágil con esa faz aniñada, diez minutos bastan para olvidarse de ese pequeño detalle gracias a una correcta interpretación y una trama bien llevada, que es donde reside toda la gracia de la seire. La dinámica de personajes y sus interacciones están bien ejecutadas (pese al eterno tópico de la mujer del ex marine que está en casa y cuida de la niña, por muy dura que sea), nada chirría demasiado y el ritmo alterna muy bien la acción con momentos más pausados que te permite disfrutar de las siguientes escenas de acción. Además de acción, tenemos conspiración, donde no hay buenos ni malos, pues aquí no es Ameríca-heroína vs todos los demás-villanos, tenemos una construcción de personajes de lo más correcta y unos finales de capítulo que, por lo menos a mí, me dejan con ganas de saber qué va a ir pasando (por más que puedas imaginarlo si has visto la película).
Por supuesto esto es un serie basada en un película que, a su vez, está basada en un libro. Y me importa un bledo la anterior película y el libro en el que se basa. Enciendo la televisión, el disco duro y a disfrutar de una serie que en mi mente es nueva y original. La veo y la sigo viendo. Termina un capítulo y enchufo el siguiente. El tiempo pasa volando. Buena señal. Muy agradable de ver, te deja con ganas de más y muy, muy, muy entretenida.
Por si os sirve de guía.
Besos y quesos.
Título original Shooter
Calificación de IMDb 7.2 272.082 votos
Calificación de TMDb 6.9 1438 votos

Títulos similares