Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim contra el mundo

Consigue a la tia buena. Derrota a sus malvados Ex. Golpea al amor donde mas le duela. Jul. 27, 2010 US. CA. 112 Min.
Tu voto: 0
9.3 10 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Edgar Wright
Director

Reparto

Michael Cera isScott Pilgrim
Scott Pilgrim
Mary Elizabeth Winstead isRamona V. Flowers
Ramona V. Flowers
Kieran Culkin isWallace Wells
Wallace Wells
Chris Evans isLucas Lee
Lucas Lee
Anna Kendrick isStacey Pilgrim
Stacey Pilgrim
Alison Pill isKim Pine
Kim Pine
Brandon Routh isTodd Ingram
Todd Ingram
Jason Schwartzman isGideon Gordon Graves
Gideon Gordon Graves
Ellen Wong isKnives Chau
Knives Chau
Satya Bhabha isMatthew Patel
Matthew Patel

Sinopsis

Scott Pilgrim contra el mundo Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo “garage” de lo más corriente, los Sex Bob-omb. Este joven de 22 años acaba de conocer a la chica de sus sueños… la de verdad. ¿Cuál es el problema a la hora de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)? Los siete ex de la chica están decididos a matar a Scott.Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott Pilgrim contra el mundo

Critica:

No ha causado tanto paku-paku al público americano como se imaginaba Edgar Wright. La expresión, como explica Scott Pilgrim a su casta novia china, groupie y de una High School católica, significa abrir y cerrar la boca y es el origen de ‘Puck-Man’ o ‘Pac-Man’. Pocos paku-paku en millones de admiración en el boxoffice americano para compensar el presupuesto holgado de 60 millones, que seguramente sean recompensados con etiquetas de cinta geek, friqui y cult en su salida al DVD y Blu-ray. ¿Una vida extra para una cinta que no se merece tan maléfico jefe de final de fase? ¿Una mala partida con un game over en su primera pantalla?

“Scott Pilgrim contra el mundo” es la simbiosis definitiva del cómic y videojuego aplicado y aliado al lenguaje cinematográfico. Adiós tradicional montaje, adiós. El endiablado nuevo orden afecta a las retinas que son tratadas como viñetas de un cómic. Salto sobre salto, rápida y fugaz transición sin un pequeño avisto de descanso. ¿Es el error de programación de la propuesta? Se agradecería un lapsus entre volumen del cómic y cambio de fase del videojuego. Una intro que estimulase al descanso. Existir, existe ese estado menos frenético de ensoñación, pero llega en su recta final cuando, tal vez, ya no queden vidas a un sector del público.

Se desliza sobre el golpe de efecto sonoro-visual que encadene con guiño-combo hacía el espectador, se atreve hasta con la sitcom como modo de entregar al público un relevo en forma de risa enlatada o aglutina referencias musicales desde Neil Young hasta New Order pasando por Pixies. Edgar Wright ha realizado una lata de sobredosis de secuencias de montaje, de letras animadas sacadas de viñetas, de fondos negros para representar estados de ánimo, de ‘videojueguizar’ o ‘comicarizar’ el cine mediante un juego de raccord, desenfrene de acción y metáforas. No es un ‘game over’ para el cine porque se trata de mera simbiosis pasional e icónica. Es un mero ‘continue’ hacía una nueva partida.

Sí, puede ser el lado más pixelizado, post-púber y geek de “¡Olvídate de mí!” con tintes de colores en cabellos de protagonistas femeninas y personajes que huyen de un pasado que podría arruinar un futuro en el que no quedan vidas extras.

Título original Scott Pilgrim vs. the World
Calificación de TMDb 7.2 2318 votos

Títulos similares