Salt

Salt

¿Quién es Salt? Jul. 21, 2010 US. 100 Min.
Tu voto: 0
8.8 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Angelina Jolie isEvelyn Salt
Evelyn Salt
Liev Schreiber isTheodore Winter
Theodore Winter
Chiwetel Ejiofor isDarryl Peabody
Darryl Peabody
Daniel Olbrychski isOleg Vasilyevich Orlov
Oleg Vasilyevich Orlov
August Diehl isMike Krause
Mike Krause
Daniel Pearce isYoung Orlov
Young Orlov
Hunt Block isUS President Howard Lewis
US President Howard Lewis
Andre Braugher isSecretary of Defense
Secretary of Defense
Olek Krupa isRussian President Matveyev
Russian President Matveyev
Cassidy Hinkle isYoung Salt
Young Salt

Sinopsis

Como agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: “¿Quién es Salt?” Salt

Critica:

Pero vamos a ver: Salt(a) de un camión a otro en plena autopista, y como si nada. Atraviesa a tiros a quemarropa el hombro de un rival a modo de silenciador para matar a un tercero sin variar por ello la trayectoria de la bala. Se funde en 5 segundos una horda de espías mastodónticos como quien pela una naranja. En plena explosión donde todos los de la habitación caen muertos o aturdidos, ella como si nada se levanta y a seguir con lo suyo. Conduce un coche desde el asiento de atrás a base de meterle descargas con una pistola eléctrica al conductor (sic). Desciende por el hueco de un ascensor saltando cada tres pisos, agarrada con las uñas por las repisas sin ni siquiera despeinarse, etc, etc, etc.

Corolario: La única deducción lógica resultante es que la dichosa araña que transporta la Angelina durante el metraje por razones que no vienen al caso, era la mismísima araña radioactiva de Spiderman que le inoculó idénticos poderes, porque si no, no me explico semejantes proezas sobrenaturales.

¿O será en verdad “Wanted 2”? Pues no. La anterior propuesta de la Jolie, por lo menos se reía de sí misma en sus conscientes excesos autoparódicos; aquí el film se toma en serio a sí mismo, que si estuviera por lo menos hecho con cierta sorna (véase la reciente “Los mercenarios” al respecto) yo sería el primero en aplaudir, pero es que no hay por donde cogerla.

Lo triste es que la premisa al principio es chistosamente atractiva, con la idea de cantidad de infiltrados rusos entrenados desde niños en la Guerra Fría, ocupando puestos claves en la sociedad estadounidense, esperando a activarse como agentes durmientes para acabar con el imperialismo yanqui y bla, bla, bla; pero es que cualquier episodio de “24” es más creíble y le da mil vueltas a este batiburrillo infumable.

Para más inri, a la Jolie no se le ve ni una triste ubre. ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!

Título original Salt
Calificación de IMDb 6,4 258.991 votos
Calificación de TMDb 6.2 2050 votos

Títulos similares