¿Que le paso a el Lunes?

¿Que le paso a el Lunes?

Aug. 18, 2017 BE. FR. GB. US. 123 Min.
Tu voto: 0
8.9 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Noomi Rapace isMonday / Tuesday / Wednesday / Thursday / Friday / Saturday / Sunday / Karen Settman
Monday / Tuesday / Wednesday / Thursday / Friday / Saturday / Sunday / Karen Settman
Marwan Kenzari isAdrian Knowles
Adrian Knowles
Glenn Close isNicolette Cayman
Nicolette Cayman
Willem Dafoe isTerrence Settman
Terrence Settman

Sinopsis

La película nos llevará hasta un futuro donde las familias son obligadas a tener tan solo un único hijo debido a la superpoblación. Un grupo de siete hermanas gemelas idénticas deberá luchar contra el gobierno y contra ellas mismas cuando una de ellas desaparezca. ¿Que le paso a el Lunes?

Critica:

Es una película producida por Netflix, lo que supone varios condicionantes: El presupuesto será mucho más reducido que el de un blockbuster típico, el guión intentará tener algo más de chicha que los blockbusters habituales y el conjunto, sin ser una joya, cumplirá unos estándares mínimos de calidad que la mayoría de blockbusters actuales ni sueñan alcanzar ni les importa.

Como (casi) siempre en la ci-fi, nos presenta un futuro distópico, en este caso marcado por el férreo control de la superpoblación que ejerce el gobierno para evitar el colapso de los recursos. En ese sentido la película cumple con nota. Si necesidad de efectos especiales ni movimientos de masas nos pone en situación rápidamente. En pocos minutos entendemos el sufrimiento que padece la población sometida a una tiranía que les despoja de lo que más quieren (sus propios hijos) para, dicen, asegurar el futuro común.

En ese marco aparece la familia que representa Noomi Rapace. Otro acierto, tanto la historia particular como la propia interpretación de Rapace. Tal vez el único problema es que el perfil de la actriz es tan duro que los personajes más sensibles quedan un poco desdibujados. Pero la historia de las siete hermanas encaja perfectamente en el marco general y le pone un punto de frescura nada habitual en este tipo de producciones. Hasta aquí todo va sobre raíles. No es perfecto pero cumple.

Es en el momento en que la película quiere ponerse entretenida cuando comienza a fallar. Buscando no resultar aburrido y atrapar a los espectadores más palomiteros el guión deriva a una peli de acción con bastantes huecos e incoherencias. Los hilos de la narración comienzan a torcerse un poco para justificar unas cuantas escenas de peleas, persecuciones y explosiones (y un par de tetas, por cierto) que le sientan a la película como un par de pistolas a un Cristo. Pero esto es lo que hay en el cine actual, el peaje a pagar si no quieres que el espectador tipo de hoy en día se baje de la peli. Las hermanas se convierten en Jason Bourne de una forma un poco absurda, aunque se agradezca que las peleas sean sucias y sangrientas y no combates de kung-fu.

Y con una (o varias) sorpresas finales se completa una película bastante entretenida, con toques originales y un aire final de objetivo logrado.

Título original What Happened to Monday
Calificación de IMDb 6.9 37.938 votos
Calificación de TMDb 7.3 956 votos

Títulos similares