Peligro en Bushwick

Peligro en Bushwick

La nueva guerra civil ha comenzado. Aug. 25, 2017 US. 94 Min.
Tu voto: 0
6.1 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Cuando Lucy sale del metro en Bushwick, el último barrio de moda de Nueva York, no encuentra ni hipsters ni rastros de la gentrificación, sino un grupo de hombres armados, que no dudan en disparar a matar. En medio del caos, Lucy hallará un aliado en un fornido vecino (Dave Bautista, Guardianes de la Galaxia), que la acompañará hasta la casa de su abuela, a través de unas calles que se han convertido en un campo de batalla. Bushwick

Critica:

Es una pena que tenga que leer críticas de supuestos “profesionales” tan tristes, la gente no sabes colocar cada película donde le corresponde. Hay que empezar diciendo que es una serie B, en este caso por presupuesto porque la película con dos caras de moda y algo más de chicha sería un taquillazo que todos los haters que ponerle a parir esta película alabarían, así que compararla con otras producciones es absurdo. El argumento es sencillo con lo que puedes comprarla con cualquier otra película bélica si hace falta, pero siempre que sea de tiros. Y por último no solo hay que centrarse en que el guion tiene que ser el mejor o que la trama tiene que ser la mejor, esta película aporta mucho más de lo que la gente snob puede ver.

El tema que tratan es una especie de guarra de secesión moderna, vamos que de lo que va es de ver como las calles se convierten en zona de guerra y para ello ha escogido Bushwick, un barrio de Brooklyn, que podía haber sido cualquier otro sitio que quedara cerca de una ciudad importante. Pero esto, amigos, es lo de menos, no hace falta saber ni el por qué, ni el cómo, ya que es así como se sienten los protagonistas, la chica llega a su barrio natal a ver a su familia y se encuentra con este percal. El caso de Stupe es ligeramente distinto ya que se encontraba allí cuando empezó pero está igual de pez que el resto de la gente que muere en las calles. Con esa premisa ¿para que tenemos que estropear una película intentando explicar algo que no es necesario? porque siempre se termina intentando demostrar algo y al final queda menos creíble.

La técnica para construir la acción podría decirse que es puro arte al estar montada como si de una única escena se tratara yendo la cámara siempre pegada a los protas mientras se ven envueltos en variopintas circunstancias sin que decaiga la acción, porque al estar rodada así, la tensión no cesa ni cuando paran para charlar. Además está rodada con gusto porque la cámara no marea aunque se metan por escaleras angostas o los protas busquen cobertura detrás de un coche, se mueve menos “cámara en mano” de lo que suelen hacer hoy día y eso es muy de agradecer. Me parece una idea muy buena que me recuerda a algunas escenas de acción de “Heat”. El pionero de este sistema de montaje es el gran Alfred Hitchcock cuando creo “La soga” en 1948, no había tanta acción, claro está, pero me parece algo muy creativo porque hay que tener el trabajo previo muy bien hecho y tener muy claro el montaje antes de rodar, luego no vale arreglar los desperfectos en postproducción y esto los “críticos profesionales” tendría que valorarlo.

La actriz Brittany Snow, pese a que tiene bastantes filmaciones a sus espaldas, no es muy conocida, pero le echa ganas y hace un buen papel, pero Dave Bautista está genial con esa punta de “hombre normal” que le han puesto con la barba, vestido completo, no hace del típico matón y se le da bien hacer de tipo atormentado, creo que su actuación es muy correcta para el papel que le ha tocado, no ganará un Oscar al mejor drama pero de ahí a decir que lo hace mal…. La única que no me encajó muy bien es la hermana, es un personaje complicado que siempre parecía que estaba de más.

Sobre la trama, me recuera mucho a los videojuegos donde te van poniendo pruebas en las que tiene que hacer una cosa para conseguir otra, ya sea una aventura gráfica como un juego de acción, por ejemplo el “Dead Island” que al final eres un recadero pató. Tiene sentido y además engancha.

Es una película muy correcta, muy entretenida y con un final poco holliwoodiense que le sube mucho la nota, no veremos banderas de franjas y estrellas ondear, no veremos al típico héroe que puede con todo, no veremos escenas desmesuradas que no se cree nadie, solo tendremos mucha tensión y un buen ritmo de película.

Puedes hacerte una mala idea de esta película leyendo todas estas malas críticas y unirte al club para ponerla a parir o puedes abrir tu mente y si eres un devorador de películas de todos los géneros ya tendrás un historial para comparar, pero si estás encasillado en un par de géneros, es difícil que sepas valorar cintas como esta.

Título original Bushwick
Calificación de IMDb 5.2 5,609 votos
Calificación de TMDb 5.2 107 votos

Títulos similares