Okja

Okja

May. 19, 2017 KR. US. 118 Min.
Tu voto: 7
8.5 20 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Bong Joon-ho
Director

Reparto

Sinopsis

Durante 10 idílicos años, la pequeña Mija ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco animal y una gran amiga, en su casa de las montañas en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se lleve a Okja para trasladarla a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica CEO Lucy Mirando tiene grandes planes para la mejor amiga de Mija. Sin ningún plan pero con un claro objetivo en mente, Mija viaja a Estados Unidos y emprende una peligrosa misión de rescate que se complicará aún más cuando se tope con diversos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores que también luchan por controlar el destino de Okja. Okja

Critica:

“Okja” no deja de ser una crítica al capitalismo, a la comida rápida, al trato a los animales, a la crueldad humana.
Sin embargo, es una historia emotiva y tierna con personajes bien construidos y desarrollados a lo largo del film.
Netflix suma puntos positivos con este drama más animal que humano, donde el espectador será partícipe de una historia de lucha y esperanza.

Muy a mi pesar, he sentido cómo en ciertas ocasiones la trama recibía un “empujón forzado” que daba lugar a escenas no poco creíbles sino algo aceleradas para lo que el desarrollo de la trama necesitaba. A pesar de esto, la trama, aunque algo lenta en los 40 primeros minutos (NO VEAS EL TRÁILER), va enganchando poco a poco hasta que te encuentras inmerso de lleno en esta historia koreana-americana, donde el juego de los idiomas está genialmente llevado (MUY RECOMENDABLE VER EN V.O.).

Para resumir, simplemente una película muy bonita, de estas que te hacen pensar en un mundo mejor. En cuanto a la polémica surgida en Cannes debido al pensamiento sobre ella como un “canto al veganismo”, es más bien un grito a la lucha por los animales y contra el capitalismo que encierra a pollos en granjas y los inflan para poder venderlos en el súper por 3 euros el kilo. Y eh, no me voy aquí del defensor de pueblo, aquí servidor es el primero víctima de este sistema, pero, sin embargo, esta película te abre los ojos y te hace ver las cosas de otra manera.

Muy pero que muy recomendable.

Título original Okja
Calificación de IMDb 7.7 4,805 votos
Calificación de TMDb 7.9 95 votos

Títulos similares