Mission: Impossible

Mission: Impossible

May. 22, 1996 US. 110 Min.
Tu voto: 10
10 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Tom Cruise isEthan Hunt
Ethan Hunt
Jon Voight isJim Phelps
Jim Phelps
Emmanuelle Béart isClaire Phelps
Claire Phelps
Henry Czerny isEugene Kittridge
Eugene Kittridge
Jean Reno isFranz Krieger
Franz Krieger
Ving Rhames isLuther Stickell
Luther Stickell
Dale Dye isFrank Barnes
Frank Barnes
Marcel Iureș isAlexander Golitsyn
Alexander Golitsyn

Sinopsis

Ethan Hunt es un superespía capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. Mission: Impossible

Critica:

Brian De Palma y Tom Cruise se dan la mano con vehemencia en esta magnética, libre y maestra adaptación de la serie de televisión que les valieron exitazo en taquilla, reconocimiento y fama mundial y el aplauso de público y crítica. (Y mi aplauso también).

No sigue el mismo esquema de la serie, por lo que tengo entendido, pero posee una intriga que engancha como la que más, te mantiene en intriga en todo momento, te llegas a reir o a desesperar de la emoción y lo apasionante de determinadas secuencias y posee de los momentos de acción, planos y diálogos más famosos de la historia del cine (¿quién no recuerda esa escapada de Cruise del restaurante tras la fallida operación, la recuperación de datos en la cámara acorazada o el electrizante final de la película?).

Tom Cruise, aquí en uno de sus papeles más recordados y queridos, se encuentra como pez en el agua dándonos una excelente recreación de su Ethan Hunt, heredero del mejor Bond.
El resto del reparto está a la altura del excelente, la música: simplemente enorme y genial,
y, como dije antes, la acción es de lo mejor, destacando el impresionante final en el trena, tras revelarse el sorprendente final de los acontecimientos.

También hago advertencia de otra cosa: el guión, aunque posee un sorprendente e increíble final que no causa confusión, durante la proyección puede parecer bastante enrevesado, pero no se empiecen a hacer lios en la cabeza y dejen que la historia les guíe hasta la explicación final.

Con todo decir que:
1-Es la mejor película de las tres que se han hecho, sin dudas.
2-Satisfacerá tanto a los que se esperan la espectacularidad de Cruise, como el misterio de De Palma.
3-Es un clásico auténtico del cine de espías y entretenimiento de los últimos años.

En resumen, no se la pierdan.

Título original Mission: Impossible
Calificación de IMDb 7.1 322.682 votos
Calificación de TMDb 6.7 2626 votos

Títulos similares