Max Payne

Max Payne

Oct. 15, 2008 US. CA. 100 Min.
Tu voto: 0
9 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

John Moore
Director

Reparto

Mark Wahlberg isMax Payne
Max Payne
Mila Kunis isMona Sax
Mona Sax
Beau Bridges isBB Hensley
BB Hensley
Ludacris isJim Bravura
Jim Bravura
Donal Logue isAlex Balder
Alex Balder
Amaury Nolasco isJack Lupino
Jack Lupino
Kate Burton isNicole Horne
Nicole Horne

Sinopsis

Max Payne Adaptación de un aclamado videojuego que mezcla el thriller con el cine negro, la historia gira en torno a Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York que busca a los asesinos de su esposa y su bebé, ambos asesinados bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Max Payne

Critica:

¿Y cómo me tomo yo ahora esto? ¿Como una broma, o como un insulto? De cualquiera de las maneras, quiero elevar una queja hacia el Ser Supremo que haya permitido que John Moore naciese hace a saber cuantos años. No sólo se ha cargado la adaptación al cine de uno de los videojuegos con mejor guión, sino que encima convierte la película en una sesión onanista donde intenta inculcarnos lo molón que es todo lo relacionado con pegar disparos. Wahlberg se pasea por pantalla poniendo cara de madera, disparando a diestro y siniestro contra todo cristo. Las balas a él no le impactan, obviamente, pero todas la suyas dan en el blanco hasta cuatro veces, si hace falta.

No voy a hablar de interpretaciones por que no las hay, tampoco de efectos especiales por que los pocos que hay cumplen su cometido. Lo que sí quiero recalcar es que esta bazofia no sólo es insulto a nivel cinematográfico, sino para todos aquellos que en su momento jugamos al juego y disfrutamos con una aventura típica pero entretenida. El guión del segundo juego, un homenaje completo al cine negro narrado de forma ejemplar, se obvia para ser transportado a la pantalla de cine con un autismo exagerado, abusando de las voces en off para no decir nada. Intentando acercarse a Sin City y convirtiéndose en un excremento con pretensiones.

“No temo a la muerte”, “No creo en el cielo”, y yo no creo que como espectadores nos merezcamos esta tortura. El guión, completamente inventado para la película, tiene cincuenta giros para intentar hacer más interesante una narración sin sentido, y mezcla en una coctelera la venganza, las drogas, ángeles-demonio de diez metros, tiempo bala e incluso un excombatiente de una guerra, que supongo que será la de Irak. Toda esta mezcla no sólo es lamentable en la teoría sino que en la práctica las cosas van más allá.

Rodada con un sentido del ritmo bastante atrofiado, con escenas lamentables cada dos minutos, esta sensación se incrementa cuando en los minutos finales se abusa del tiempo bala y llega la escena de la pistolita y la nieve. Errores de atrezzo, Wahlberg poniendo muecas y rectificando al instante, no vaya a ser que nos parezca que tiene músculos en la cara, secundarios que dan asco, mención especial para Chris O’Donnell, y todo para una hora y media de vergüenza ajena. Para colmo la ciudad está continuamente nevando, como si fuese poético, pero ojo: a los personajes no les cae la nieve encima. Y digo nieve por decir algo, por que va para los lados en lugar de caer desde el cielo.

Max Payne no es sólo mala, es que encima da lástima. No entretiene, no cuenta nada, y la película acaba sin dejar la sensación de haber perdido el tiempo o de haber asistido a “algo que pudo ser y no ha sido”. Después de todo este tiempo, sólo dan ganas de salir a la calle e intentar buscar una razón para que John Moore siga existiendo. No es infracine, es peor. Pensé que nunca llegaría el día en el que desearía estar viendo Epic Movie de nuevo. Me equivoqué.

Título original Max Payne
Calificación de TMDb 5.2 619 votos

Títulos similares