Lucy

Lucy

Una persona normal utiliza un 10% de su capacidad cerebral. Ella está a punto de alcanzar el 100% Jul. 14, 2014 FR. US. 90 Min.
Tu voto: 0
9 110 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Luc Besson
Director

Reparto

Morgan Freeman isProfessor Samuel Norman
Professor Samuel Norman
Choi Min-sik isMr. Jang
Mr. Jang
Amr Waked isPierre Del Rio
Pierre Del Rio
Luca Angeletti isItalian Mule
Italian Mule

Sinopsis

Lucy es una joven obligada a traficar con droga que un día, inesperadamente, absorbe en su sistema los estupefacientes que transporta. Lo sorprendente es que en lugar de ir directa al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, y la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre. Lucy

Critica:

No creo que Lucy tenga que ofender a nadie por su planteamiento. Desde el momento en el que la fantasía está ahí, es ilógico entrar en temas filosófico-científicos. Toda idea se puede representar cinematográficamente y da igual que esté o no planteada correctamente, el problema existe cuando lo expuesto no se lo crea ni el apuntador. Este no es el caso porque el argumento se hila con coherencia, está trabajado y tampoco te pide que creas a pies juntillas en él.

O sea, si quisieras asistir a una conferencia del señor Morgan sobre la evolución humana sí exigirías rigor absoluto pero siendo una película del señor Besson y con Scarlett en plan rompedor, ten la seguridad que el film se sostiene acertadamente.

La película posee escenas curiosas, documentales, un poco de incongruencia, acción y violencia china. Esto también es cine. Si no te convence estás en tu derecho pero la película es un rato entretenida, no te quepa duda.

Evidentemente, nadie va a sacar en claro nada a pesar que tiene cierto guiño curioso que hay que apreciar. Lo digo en el spoiler. Y es que no hay que pensar mucho, el mensaje es claro. Es una idea del señor Besson que va sobre la unidad, uno más uno es igual a uno. Pues vale. No es problema creérselo o no. Yo, como divago muy bien, creo que el mensaje resulta curioso, Morgan y Scarlett me convencen. Creo que la unidad supone la continuidad, de eso se trata, cada vez estoy más convencido de ello.

Morgan lleva muchos años haciendo de hombre reposado, con pinta de hombre muy honrado e infunde respeto, por tanto está convincente en su papel y Scarlett es una número Uno. En todo. La película es entretenida a tope. Eso sí: Obviar polémicas de índole evolutivo.

Título original Lucy
Calificación de IMDb 6.4 361.276 votos
Calificación de TMDb 6.3 5743 votos

Títulos similares