Los mercenarios 3

Los mercenarios 3

Nunca envíe a un niño a hacer el trabajo de un hombre. Aug. 04, 2014 FR. US. 123 Min.
Tu voto: 0
9.3 25 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Jason Statham isLee Christmas
Lee Christmas
Harrison Ford isMax Drummer
Max Drummer
Mel Gibson isConrad Stonebanks
Conrad Stonebanks
Randy Couture isToll Road
Toll Road
Dolph Lundgren isGunnar Jensen
Gunnar Jensen
Terry Crews isHale Caesar
Hale Caesar

Sinopsis

El grupo de los mercenarios, dirigidos por Barney, durante una misión en África, se encuentran frente a frente con Stonebanks, el otro miembro fundador del grupo, al que Barney creía muerto. Stonebanks es ahora un rico y despiadado traficante de armas que el gobierno de los EEUU quiere capturar con vida para llevarlo al tribunal internacional de la Haya. Los mercenarios 3

Critica:

Tras una primera entrega que sorprendió por su frescura, pese a basarse en el cine de acción de los 80 y una digna secuela, esta tercera parte se deja llevar demasiado y corre peligro de llevar a la franquicia a un camino sin salida. Los motivos son los siguientes:

-Protagonismo del nuevo equipo. La gracia de la película es ver a héroes de acción de los 80-90 “recuperados” 30 años después. Darle casi un tercio de la película a los nuevos y jóvenes componentes es un desperdicio.

-El todo no suma más que las partes. En una película tan coral se corre peligro de que no todos los actores tengan sus momentos de gloria. En esta sucede quedando gran parte del reparto desaprovechado, se tienen demasiados momentos de miga, que intentan aportar a la trama, que realmente no debería de estar muy desarrollada y quitan tiempo para esto.El equipo se está haciendo demasiado grande, es cierto, una solución sería el no incorporar tantas novedades de golpe, los personajes de las anteriores entregas aún pueden dar mucho de sí, no hace falta tanta novedad.

-Falta violencia explícita. Imagino que será por rebajar su calificación de edad y que así pueda acudir más gente a las salas de cine. Stallone con su última película de Rambo puso el listón alto en el tema de la violencia, las armas hacían realmente el daño que deben, lo que posibilitaba imágenes muy impactantes. En la primera entrega de Mercenarios esto se mantuvo pero se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

-Menos humor, pero de más calidad. Otro de los alicientes es el de escuchar las chanzas que se lanzan los protagonistas, en esta película quedan muy deslucidos porque los han intentado meter con calzador. Sería más conveniente espaciar más los gags pero incluirlos mejor en la acción.

En conclusión, si no se cambia esto que he comentado, la franquicia puede quemarse rápido. Con todo, esta entrega triunfará en taquilla pero veremos si sigue siendo un valor en alza.

Título original The Expendables 3
Calificación de IMDb 6.1 144.007 votos
Calificación de TMDb 6.1 2016 votos

Títulos similares