Jack Ryan: Operación sombra

Jack Ryan: Operación sombra

No confíes en nadie. Jan. 15, 2014 RU. US. 106 Min.
Tu voto: 0
7.8 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Chris Pine isJack Ryan
Jack Ryan
Keira Knightley isCathy Muller
Cathy Muller
Kevin Costner isWilliam Harper
William Harper
Kenneth Branagh isViktor Cherevin
Viktor Cherevin
Alec Utgoff isAleksandr Borovsky
Aleksandr Borovsky
Peter Andersson isDimitri Lemkov
Dimitri Lemkov
Colm Feore isRob Behringer
Rob Behringer

Sinopsis

Jack Ryan: Operación sombra La trama de la película gira en torno al personaje Jack Ryan, un antiguo Marine que en la actualidad es agente de bolsa de Wall Street, hasta que es contratado por un multimillonario ruso para ser su consultor financiero. Durante el período que pasa realizando esta misión, el protagonista se verá involucrado en una trama terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y como consecuencia, destruir todo el sistema económico del país. Jack hará todo lo que esté en su mano para salir con vida de este complot terrorista. ¿Conseguirá escapar? Jack Ryan: Operación sombra

Critica:

Nunca hubiera imaginado que Kevin Costner llegara a ser el artífice de que una película se sostenga sin que él sea el protagonista. Empezando por ahí creo que queda dicho prácticamente todo salvo explicar que cuando digo que se “sostenga”, no quiere decir que la película sea creíble y merecedora de un aprobado, aunque sea raspado.

Esta es una criatura que la tienes que aceptar como viene al mundo. Ritmo tiene, pero también tiene ritmo una salsa brasileña o una bachata y después de un rato te cansan de la leche. Trama peliaguda tiene, en exageradas dosis y actualizada a los crack económicos que van sucediendo por el mundo; malo ruso tiene también, Kenneth Branagh, y cumple porque tampoco tiene mucha dificultad el papel; y Agente secreto tiene también, pero ahí te quería yo ver.

¿Quién es Jack Ryan Operación Sombra? ¿El primo tonto de JB? ¿El agente 86 Maxwell Smart o el agente de Misión Imposible que siempre le pillan con la cogorza? Hay cosas que no me entran en la cabeza y a pesar de mi predisposición a ser indulgente con este tipo de agentes secretos, no puedo aceptar la falta de seriedad, la ausencia absoluta de un guión inteligente como corresponde a un servicio de Inteligencia, con algo de uso de la sesera que al menos una vez puedas decir: “joder, qué listos son”; y mucho menos se puede aceptar las consabidas carambolas a salto de mata para salir airosos en los momentos claves. Como el tema es secreto paso al spoiler.

Título original Jack Ryan: Shadow Recruit
Calificación de TMDb 5.9 1234 votos

Títulos similares