Ip Man 2

Ip Man 2

Apr. 21, 2010 HK. CN. 108 Min.
Tu voto: 0
10 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Wilson Yip
Director

Reparto

Sammo Hung isHung Chun-nam
Hung Chun-nam
Simon Yam isZhou Qing Quan
Zhou Qing Quan
Lynn Hung isCheung Wing-sing
Cheung Wing-sing
Fan Siu-Wong isJin Shanzhao
Jin Shanzhao
Lo Meng isMaster Law
Master Law
Huang Xiaoming isWong Shun-Leung
Wong Shun-Leung
Christian Kang Bachini isTwister supporter
Twister supporter
Ashton Chen isTsui Sai-Cheong
Tsui Sai-Cheong

Sinopsis

En esta secuela, Ip Man (Donnie Yen), llega a Hong-Kong y abre una escuela de Wing Chun, pero pronto entrará en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam, quien es interpretado por Sammo Hung. Aunque, Ip Man, últimamente ha sido desafiado por los ingleses que gobiernan el territorio, las tensiones entre los dos maestros de Kung fu sigue incrementando, y eso hace que ellos se vean forzados a batirse a duelo. Ip Man 2

Critica:

Argumentalmente no es tan emocionante, dramática, ni sólida como su primera parte, además pierde ese toque realista a la hora de los combates; pues, mientras que en la primera película salvo escasas fantasmadas en pos de lo visual y cinematográfico, no había nada irreal en las luchas, aquí se abusa, quizás en exceso para ser una película “biográfica”, de las acrobacias, la coreografía cableada, y las peleas contra un sinfín de contrincantes armados (para gustos colores, los fans de las películas de Bruce Lee y sus míticos corros de enemigos se sentirán muy satisfechos).

Sin embargo y a pesar de no llegar al nivel de la primera, la historia es correcta y no una sola herramienta para incluir hostias, algunas luchas son muy buenas (remarcando las dos últimas de la cinta), y, por supuesto, Donnie Yen y Sammo Hung, dos de los mejores ejemplos de cómo compaginar actuación y artes marciales.

Yendo al grano:
Si lo que se busca es más dramatismo, emoción, chicha argumental y realismo en los combates; Ip Man supera ampliamente a su secuela. Como película en conjunto -opinión personal- para mí es mejor.

Si lo que se buscan son combates más cinematográficos y más acción en general (que repito, no es acción tonta, sigue siendo una película correcta en lo demás), en este caso seguramente te gustará más esta secuela.

Sea como fuere, a mí me pareció una buena película.

Título original 葉問2: 宗師傳奇
Calificación de IMDb 7.6 82,683 votos
Calificación de TMDb 7.3 874 votos

Títulos similares