Heavenly Sword

Heavenly Sword

Heavenly Sword Jun. 30, 2014 US.
Tu voto: 0
9.6 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Gun Ho Jang
Director

Reparto

Anna Torv isNariko (voice)
Nariko (voice)
Alfred Molina isKing Bohan (voice)
King Bohan (voice)
Thomas Jane isLoki (voice)
Loki (voice)
Ashleigh Ball isKai (voice)
Kai (voice)
Barry Dennen isFlying Fox
Flying Fox
Nolan North isRoach / Kyo / Master Shen (voice)
Roach / Kyo / Master Shen (voice)

Sinopsis

Heavenly Sword Historia de venganza que sigue a Nariko, una pelirroja heroína que se embarca en una lucha personal contra un rey invasor y todo su ejército. La historia gira en torno a Heavenly Sword, una espada celestial que perteneció antaño a una poderosa deidad. De ser esgrimida por un mortal, la espada consumirá su energía vital y lo matará en cuestión de horas. Cuando el rey invasor destruye al clan guerrero que guarda la espada celestial, la hija del líder del clan, Nariko, coge la espada en una lucha desesperada por la supervivencia. Nariko deberá pagar el precio más alto tras embarcarse en una última misión de venganza contra el rey y su ejército, antes de que su vida se apague como una vela… Heavenly Sword

Critica:

Quizá soy un poco raro, pero cuando un videojuego es adaptado al cine suelo ser el primero en ver qué han hecho con la licencia. En el 99,999999999% de las veces me trago un bodrio, pero lo hago distraido observando cómo cada minuto puede suponer -o no- una patada hacia el material original. A veces incluso hay pequeños hallazgos, ideas que funcionan durante varios minutos en un conjunto de una calidad execrable. De todos estos proyectos, los que menos me gustan son los que tienden a ser fieles hasta el punto de que lo que se captura no es ni el videojuego ni nada con chispa e ideas. Es decir, ue simplemente se pone en pantalla una momia que rara vez cobra vida. “Heavenly Sword” pertenece a este grupo, porque no es una adaptación sino que coge secuencias del propio juego de PlayStation 3 y añade otras nuevas para que la historia tenga algo de sentido más allá de la narración de las escenas de vídeo originales.

El resultado es muy flojo por dos motivos principales. El primero, que el juego en el que se basa era muy aceptable a nivel narrativo si teníamos en cuenta que… era un videojuego. Es decir, estaba por encima de la media, pero eso no significaba que fuera bueno. Las secuencias extraídas de aquel producto son las mejores del conjunto, indudablemente. Pero hay otras, y llego al segundo motivo, que son execrables. Y son las que se han creado de cero para otorgar una ‘unidad’ al conjunto. Los primeros quince minutos, sin ir muy lejos, son de una calidad tan infame que da miedo verlos. Renders demasiado simples, animaciones del todo a cien (llevaba años sin ver algo asi, ni siquiera se acercan a las de “Final Fantasy: La fuerza interior”, un film de 2001) y una serie de conflictos ejecutados con total torpeza.

“Heavenly Sword” pasa pues por dos estados: del bodrio infecto y totalmente insufrible, pues ni siquiera es divertido en su lamentable avance de los acontecimientos, a un film de acción aceptablemente ejecutado cuando simplemente se recogen las escenas del juego: olvidáos de personajes y todo eso, pues todo es una amalgama de secuencias de acción llamativas y criaturas con cierta chispa a nivel de diseño. El conjunto no sobrevive porque la primera parte la hiere de muerte y es que, insisto, sin ser una película tan demencial como, yo que sé, el diptico de Alone in the Dark perpetrado por Uwe Noll (en el primer caso, dirigiendo el film; el segundo, produciéndolo) yo prefiero esas películas porque fuerzan la creatividad (o evidencian la falta de ella) de sus responsables. Puedo prometer que si váis a Youtube y véis las cinemáticas del juego -que rondan la hora de duración-, váis a pasarlo mejor que con esta película. Todo lo que añade es sencillamente abismal.

Título original Heavenly Sword
Calificación de TMDb 5.1 17 votos

Títulos similares