Hansel & Gretel: Cazadores de brujas

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas

Déjate de cuentos. Comienza la caza. Jan. 17, 2013 US. DE. 98 Min.
Tu voto: 10
9.9 20 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

“Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre… e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos. Hansel & Gretel: Cazadores de brujas

critica:

Esta película está condenada ya de entrada por la crítica estricta y acartonada dado que parece que no pueden tolerar que en el género fantástico hayan reinvenciones alocadas de cuentos clásicos.

Ya le pasó a Van Helsing en 2004, donde casi nadie pudo soportar ver a renombrados personajes del terror ser caracterizados de una manera novedosa y delirante.

A “Hansel & Gretel: Cazadores de brujas” le va a pasar lo mismo, dirán que es una adaptación disparatada y bizarra que hasta le falta el respeto al cuento de hadas alemán recopilado por los hermanos Grimm.

Yo insisto en que el género fantástico tiene licencias para producir nuevas ofertas que se alejen de los convencionalismos y que nos sorprendan, y por ello es que no me rasgo las vestiduras ante propuestas como éstas.

Esta película es muy entretenida, bastante gamberra en su argumento, con un guión pensado como para divertir y sacar alguna que otra sonrisa gracias a sus ácidos y groseros diálogos, con varias escenas gore que llaman la atención visualmente, con una sugerente y oscura ambientación estética (lóbregos y densos bosques repletos de brujas y magia negra), con idóneos efectos especiales que acompañan los momentos de más acción, de saludable ritmo narrativo que no decae en ningún momento, buena química en la pareja protagonista (Jeremy Renner, Gemma Arterton) y una inquietante villana (Famke Janssen) quienes además saben caricaturizar muy bien sus respectos personajes, muy correcto uso del 3D, y con la suficiente creatividad al servicio de la acción pasatista como para disfrutarla en todo momento.

Quiero decir además que la película es intensa de principio a fin, no aburre nunca, te entusiasma en la medida que aceptes que su argumentación es gamberra y de carácter deliberadamente tontón, y que hace que el tiempo se te pase volando (hubiese preferido un filme un tanto más largo, para mi le faltan varias páginas en el guión como para que el metraje sea al menos unos veinte minutos más extenso, le faltó más desarrollo al conflicto principal y se debió evitar una resolución tan precipitada y simplista).

Es un filme muy dinámico en su puesta en escena y muy atractivo estéticamente, claro que su historia es simple y no hay que buscarle mucha elaboración, pero como producto de corte fantástico cumple muy bien en hacernos pasar un rato ameno y muy entretenido.

Acuérdense que este filme sufrirá (como le pasó a la Van Helsing de Sommers) el desprecio y la discriminación al ser tildado de estúpido; pienso que hay que ser abierto de mente y darse la posibilidad de disfrutar que nos cuenten las historias de manera extravagante y distinta a como ya las conocemos, pues si siempre se piensan los relatos de la misma manera convencional todo sería muy esquemático y tedioso.

7,50

Título original Hansel & Gretel: Witch Hunters
Calificación de IMDb 6.1 170.522 votos
Calificación de TMDb 5.7 3229 votos

Títulos similares