Furia ciega

Furia ciega

Infierno al volante Feb. 24, 2011 US. 98 Min.
Tu voto: 10
8.7 24 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner). Furia ciega

Critica:

Interesante cinta de acción protagonizada por Rutger Hauer y Terry O’Quinn (de ahí el significado del más que mediocre título que he escogido para la crítica, haciendo referencia a John Locke -Terry O’Quinn en “Perdidos”- y a Roy Batty -uno de los Nexus-6 de “Blade Runner” interpretado por Rutger Hauer-). Pero a lo que vamos, “Furia ciega” es una muy entretenida película que viene a ser una especie de adaptación americana de la historia de Zaoichi, el famosísimo samurái ciego de origen japonés sobre el que se hicieron tropecientas mil películas hace un par de décadas y, más recientemente, el gran Kitano realizó su particular y magistral versión.

La historia se centra en Nick Parker, un ex-combatiente de Vietnam que durante un enfrentamiento en plena guerra pierde la visión. Sin embargo, gracias a la acogida que una tribu de la zona le presta, Nick no sólo se adapta a su nueva condición, sino que es instruido en el exquisito arte de la lucha de espadas. Cuando han pasado varias décadas desde el final de la guerra, Nick decide regresar a EEUU y visitar a su amigo y compañero durante el guerra, Frank Devereaux. Sin embargo, pronto se verá envuelto en un turbio asunto cuando, en su presencia, un grupo de mafiosos intenten secuestrar al hijo de Frank. Desde ese momento se iniciará una carrera contrarreloj en la que Nick deberá proteger al pequeño hijo de Frank mientras intenta dar con el lugar en que tienen prisionero al padre.

Título original Drive Angry
Calificación de IMDb 5.4 85.347 votos
Calificación de TMDb 5.3 596 votos

Títulos similares