El reino de los cielos

El reino de los cielos

No muestres miedo frente a tus enemigos. Protege a los desamparados y no hagas mal May. 03, 2005 DE. MA. ES. GB. US. 144 Min.
Tu voto: 10
9.2 29 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Ridley Scott
Director

Reparto

Orlando Bloom isBalian de Ibelin
Balian de Ibelin
Eva Green isSibylla
Sibylla
Jeremy Irons isTiberias
Tiberias
Marton Csokas isGuy de Lusignan
Guy de Lusignan
Brendan Gleeson isReynald de Chatillon
Reynald de Chatillon
Liam Neeson isGodfrey de Ibelin
Godfrey de Ibelin
Edward Norton isKing Baldwin
King Baldwin

Sinopsis

El reino de los cielos es una aventura épica acerca de un hombre común que se encuentra empujado en medio de una guerra de varias décadas. Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la perdida de su mujer y su hijo. Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los Cristianos, Musulmanes y Judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la segunda y tercera Cruzada. Nos encontramos en el año 1186. Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la Princesa Sibylla. El reino de los cielos

Critica:

Fui a ver esta película en el cine hace tiempo. Tenía esperanzas de que esta película de Ridley Scott, fuera una de las grandes del año. Y casi lo consigue, una dirección asombrosa, una ambientación increíble y un asedio a Jerusalén épico. Pero la película hacía aguas por la parte del guión. A veces sentías que no te enterabas de la película y algunas incoherencias del guión. No salí del cine defraudado pero si un poco disgustado no poder ver la gran película que esperaba. En su momento creí que era una película bastante buena (7) pero que no llegaba a la calidad de Gladiator, por ejemplo.

El otro día de compras por un centro comercial encontré su versión extendida, en concreto El Montaje del Director. Lo que más me llamó la atención fue que anunciaban casi una hora más de metraje (50 min). Como tampoco costaba una barbaridad me la compré para volverla a ver. Qué sorpresa! Sólo empezar Scott interviene para decir que no ha hecho esta versión sólo por amor al arte y ganar más dinero sino que es la película que él, en un principio, tuvo pensado hacer pero que por culpa de la productora (que sólo quería dos horas de película) tuvo que cortar. Y no nos engaña. Sólo des del principio nos damos cuenta que aparecen más personajes , nuevas situaciones y cambios fundamentales en la historia (ver SPOILER). Después de ver toda la película me di cuenta que esos fallos del guión eran por culpa de esta reducción drástica del guión. Con esta versión extendida entiendes mejor la película y el por qué los personajes actúan cómo lo hacen.

Por eso he creído oportuno escribir esta crítica informativa porque me parece injusto las notas de la crítica. Creo que las personas que la han visto en su versión normal y mínimamente les ha gustado les encantará ver esta versión extendida.

Título original Kingdom of Heaven
Calificación de IMDb 7.2 232.099 votos
Calificación de TMDb 6.6 1141 votos

Títulos similares