El protector (Homefront)

El protector (Homefront)

¿Qué estarías dispuesto a hacer para proteger tu hogar? Nov. 27, 2013 US. 100 Min.
Tu voto: 10
9.6 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Gary Fleder
Director

Reparto

Jason Statham isPhil Broker
Phil Broker
Izabela Vidovic isMaddy Broker
Maddy Broker
Winona Ryder isSheryl Mott
Sheryl Mott
Rachelle Lefevre isSusan Hatch
Susan Hatch
Kate Bosworth isCassie Bodine
Cassie Bodine
Clancy Brown isSheriff Keith Rodrigue
Sheriff Keith Rodrigue
Frank Grillo isCyrus Hanks
Cyrus Hanks

Sinopsis

Un ex agente de la DEA Phil, que acaba de mudarse junto a su familia a una nueva ciudad con la esperanza de dejar atrás su oscuro pasado. Sin embargo, una vez instalados en el lugar, Phil descubre que lo que parecía una tranquila ciudad es en realidad la meca de una banda de narcotraficantes, encabezada por Gator, un capo de la metanfetamina. El ex agente, que solo buscaba un lugar tranquilo en el que vivir, llamará la atención del criminal y su séquito. Ante el peligro que suponen para su familia, Phill volverá a la acción. El protector (Homefront)

Critica:

Noto con esta película que la gente anda muy quemada, no sé si será que son del Barca y están viendo como el Madrid del más que salta les come la tostada, que el pequeño Nicolás sale hasta en la sopa, que Podemos suena cada vez más fuerte o que se acerca la Navidad, elijan ustedes mismos.

Yo no me he llevado ninguna decepción porque de antemano se lo que voy a ver y hasta donde me puedo imaginar que irá la dirección de la historia. Primero voy a matizar que una peli de acción no puede tener esa cartel tan cutre, su inicio es espectacular, al estilo Sons of Anarchy, motoristas y drogas suelen hacer una mezcla que no acaba muy bien, deberían saberlo ya los malotes. Pero no quita ni un ápice a la subida de adrenalina de los primeros diez minutos, donde se nos deja ver a las claras por donde irán los tiros, y no me refiero a los literales. Esto apesta a venganza.

Después de pasar por el peluquero Statham quiere una vida tranquila, pero elije el peor de los sitios, donde un vecino te puede quemar tu casa con la simple excusa de que no le gusta la música reggaeton que escuchas, (por cierto, apoyo esta causa). Y de buenas a primeras te ves metido en cada matarile de mucho cuidado. Yo os voy a engañar, me encanta ver dar hostias y más cuando se las dan a quien se las merece. De esta parte estaremos bien servidos.

Se ve la mano de Stallone en dicha historia, ya que guarda muchos paralelismos con Acorralado. Tipo que cumple con su deber, tipo que busca tranquilidad y tipo al que le buscan problemas constantemente por ser como es. Faltó la ducha fría y coserse unos puntitos para dar de pleno en la diana.

Hasta ese punto la peli tenía nota de 7, y parecía que podía subir algo más con la aparición de James Franco, pero ocurrió algo que lo estropeó todo. (Spoiler 1) A partir de ahí ya me dejé de creer lo poco creíble que le quedaba a la historia, y para colmo cuando aparece una yonkie con cara de Winona Ryder, ya lo terminó de estropear todo. Si en lugar de ella, ponen a la madre de Paco León, la peli habría funcionado igual. Querida Winona, cambia de agente querida, que aún eres joven y te quedan años de interpretación.

Y atención a la famosa gorra con velcro de Statham, ahora la tengo, ahora no la tengo, ahora me inflan a hostias y no la tengo, pero termino con la cabeza abierta, el ojo hinchado y la boca to reventá…pero la jodida gorra sigue puesta.

Para que luego no crean en la magia del cine.

Título original Homefront
Calificación de IMDb 6.5 90.046 votos
Calificación de TMDb 6.4 865 votos

Títulos similares