El efecto sombra

El efecto sombra

May. 02, 2017 US. 93 Min.
Tu voto: 0
6.7 6 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Obin Olson
Director

Reparto

Cam Gigandet isGabriel Howarth
Gabriel Howarth
Michael Biehn isSheriff Hodge
Sheriff Hodge
Brit Shaw isBrinn Howarth
Brinn Howarth
Sean Freeland isDeputy Truvio
Deputy Truvio
Jon Kohler isMasterson
Masterson
Cullen Moss isGovernor Francis
Governor Francis

Sinopsis

Un vida de un hombre se convierte en un caos cuando sus violentos sueños comienzan a mezclarse con la realidad. La vida de un joven cambia por completo cuando sus sueños violentos empiezan a volverse indistinguibles de lo que es y no es real.El efecto sombra

Critica:

Ésta no es una crítica constructiva, ya que sería imposible hacerla, es mi opinión en cuanto a este film.

Para empezar uno se guía por la portada, donde ves a Jonathan Rhys Meyers, que a mí personalmente me gusta su actuación. Ha trabajado como actor principal en muy buenas series y películas, como “Los Tudors” y “Match Point”, También me gustó mucho en “La sombra de Otros” y otra que me sorprendió mucho “Desde París con amor”. Al otro actor no creo que lo conozcan ni en su barrio, me suena haberlo visto de pasada en “Crepúsculo”, película que también la vi de pasada. No aguanté más de 10 minutos.
Luego uno como yo se guía por el trailer, y claro; mola. Un asesino de élite que ha perdido la memoria… (ya te imaginas algo parecido a Bourne). Pero desde que empieza, en menos de 5 minutos ya sabes que te estás tragando un truño, aún así lo terminas de ver por si aporta algo.

Voy a seguir en zona Spoilers, ya que hablo de escenas en particular.

Lo primero que habría que revisar es la sinopsis que se ofrece en esta página, que no tiene nada que ver son la película.
La idea de la película es medio original, una síntesis entre Robocop y Bourne, pero está mal contada. El guion deja flecos todo el rato y las referencias iniciales a la Psicología y los fenómenos entre hermanos gemelos provocan confusión.
Las interpretaciones son nada más que aceptables. Es curiosa la progresiva deriva en los trabajos de Jonathan Rhys Meyers hacia el papel de malo sicópata que ya anunciaba en la serie de los Tudor. Para mí, el mejor es Michael Biehn que borda un cínico policía en su línea habitual. En cambio, el supuesto protagonista, Cam Gigandet, aparte del lucimiento de sus músculos, no aporta demasiado, y la chica, Brit Shaw, tampoco va a ganar un Óscar por su trabajo aquí.
También parece un serio hándicap a la posible calidad de la película su bajo presupuesto. No solo los efectos especiales cantan por peteneras, los escenarios son todos de baratillo aprovechando locales industriales y comerciales abandonados, y, cuando hay decorados ad hoc para el film, el resultado es aun más lamentable (véase spoiler)
En resumen una idea medio aprovechable malograda por la falta de medios económicos e intelectuales de productores, guionistas y directores.

Título original The Shadow Effect
Calificación de IMDb 4.2 1,134 votos
Calificación de TMDb 5.1 41 votos

Títulos similares