El corredor del laberinto

El corredor del laberinto

Sep. 10, 2014 US. 113 Min.
Tu voto: 10
9.1 46 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad. El corredor del laberinto

Critica:

Hemos pasado de vampiros adolescentes a adolescentes postapocalípticos. Después de Truñergente no esperaba mucho de esta, pero estaba aburrido, tenía ahí cinco pavos arrugaos en el bolsillo de la camisa, y he dicho: ¿birra o cine? Pues las dos cosas. Una latita de cerveza al bolsillo y al cine que he ido a las 16:00, que es una hora cojonuda porque no va nadie.
Total, que como a la mayoría le importa una mierda mi vida, me centro:
La peli está bastante bien por ciertas cosas, y mal por otras.

EN LAS COSAS BUENAS: que no hay mierdas empalagosas de amor adolescente. Eso lo primero que me ha sorprendido gratamente. Más cosas buenas: la actuación del prota es realmente buena. No me esperaba que me fuese a gustar, y resulta que el chaval está francamente bien. En general todos los personajes están bien trazados y dirigidos, y no he visto por ningún lado los clichés adolescentes que denuncian en otras críticas. Es verdad que hay un guayón y tal, pero no se ceban con el estereotipo y le dan matices más adultos.
El diseño general y los efectos visuales son bastante buenos. El guión está bien trazado. Y saben mantener el suspense en todo momento, sin que te desesperes.

EN LAS COSAS MALAS: que a mí la explicación que dan a todo el asunto me ha dejado del todo insatisfecho, y la explico en el spoiler, obviamente. Es quizá la peor de las cosas de esta película. Otra cosa es que, como mucha gente dice, parece un capítulo de Lost. Se echa en falta algo de variedad en la fotografía o los escenarios.

En definitiva: a mí me ha gustado aunque me ha dejado insatisfecho por el final. Pero se deja ver y es bastante entretenida. Sin ser de acción, OJO. No es de acción, aunque haya escenas trepidantes. Es una película más enfocada a la tensión y al suspense. La puntuación la tengo difícil, porque hasta que no salga la segunda parte uno no puede puntuar como es debido. Cuando veas la película lo entenderás. De momento le doy un 6 y si la segunda me gusta, en conjunto quizá suba al 7.

Dicho esto, tengo que comentar que esta película está planteada sin rubor alguno como una saga. Y eso por un lado está bien, pero por otro no me atrae mucho. Cuando veas el final verás que no se han cortado un pelo en hacer una serie pero en el cine. Que si te lo esperas, pues muy bien, pero yo no me lo esperaba y me ha dejado un tanto a cuadros. Se me ha pasado rápido porque la explicación que dan al asunto del laberinto me resulta algo idiótica y espero que en la próxima entrega nos lo aclaren con algo de sentido. Y voy al spoiler.

Título original The Maze Runner
Calificación de IMDb 6.8 342.951 votos
Calificación de TMDb 7 5266 votos

Títulos similares