Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)

Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)

La sangre, se paga con sangre. Mar. 08, 2013 US. 110 Min.
Tu voto: 0
9.3 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que vive bajo la amenaza de un asesino que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una mujer misteriosa que vive enfrente de su edificio y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero ella también descubre que Víctor pretende vengar la muerte de su mujer y de su hija. Estos dos seres heridos y obsesionados llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza. Dead Man Down (La venganza del hombre muerto)

Critica:

Colin Farrell protagoniza con oficio uno de tantos thrillers bien elaborados pero que pasarán sin pena ni gloria por las carteleras.

Las miradas de los dos protagonistas hacen la mitad del trabajo en la primera mitad de la película, que dosifica muy bien la información que va dando y mantiene la tensión, además de ofrecernos algunos giros que nos cogen desprevenidos. Por otra parte, en la segunda puede parecer que el guión cojea por lo benévolo que es con los protagonistas en algunos momentos clave, pero aun así no se sale de los límites de la verosimilitud.

Los personajes principales son como tantos otros personajes torturados que hemos visto en infinidad de películas, pero aquí la gracia está en su relación vecinal, en el azar, y en la fuerza de Beatrice. Oplev analiza la utilidad y la legitimidad de la venganza y cómo puede esta unir a las personas. El espectador es testigo de cómo se va llevando a cabo la venganza y va sintiendo las contradicciones que plantea a la vez que los personajes.

Podríamos hacer la lista de los secundarios, todos muy en su sitio, pero destacaré a Isabel Huppert, que, aunque solo hace un breve papel muy diferente a los que nos tiene acostumbrados, saca todo el partido posible de los tópicos franceses.

Están de más algunos golpes efectistas, pero vale la pena por los toques de humor y por las escenas típicas de los mejores thrillers, que recuerdan a “Los hombres que no amaban a las mujeres”. Esta película no tiene nada que ver con ella y a la vez lo tiene todo.

Título original Dead Man Down
Calificación de IMDb 6.5 57.753 votos
Calificación de TMDb 5.9 637 votos

Títulos similares