Corazones de acero

Corazones de acero

La guerra nunca termina en silencio. Oct. 15, 2014 GB. US. CN. 134 Min. R
Tu voto: 0
9.1 51 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

David Ayer
Director

Reparto

Logan Lerman isNorman Ellison
Norman Ellison
Jim Parrack isSergeant Binkowski
Sergeant Binkowski
Brad William Henke isSergeant Davis
Sergeant Davis
Kevin Vance isSergeant Peterson
Sergeant Peterson
Xavier Samuel isLt. Parker
Lt. Parker
Jason Isaacs isCaptain Waggoner
Captain Waggoner

Sinopsis

Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. Corazones de acero

Critica:

Hay pocas cosas que no hayamos visto ya en una película ambientada en la 2ª Guerra Mundial. Desde el horror de la sublime La lista de Schindler a la comedia trágica de La vida es bella, Fury no termina de encontrar su sitio. Nos lleva en un viaje a bordo de un tanque, hogar en tiempos de guerra para cinco soldados en los últimos momentos de la Gran Guerra, cuando los aliados habían entrado ya en Alemania.

David Ayer construye unos personajes distantes, muy difíciles de empatizar. Más allá de su carácter, no hay elemento que nos haga sentirnos parte de esa familia que convive dentro de Fury, el tanque que da nombre a la película en su versión original, Y la culpa no es de los actores, un puñado de actores, encabezados por Brad Pitt, que rubrican una interpretación notable. Entre ellos, destaca el joven Logan Lerman. En sus expresivos ojos azules podemos ver la miseria de la guerra. Lerman experimenta la rabia, la impotencia, la paz, la violencia en su estado más duro en el que es el papel que arrastra al espectador dentro de la película a pesar de los intentos de Pitt.

La película se divide en tres actos, con un arranque un tanto tibio que crece para mostrar, eso sí, notables escenas de guerra. El acto central es quizás lo mejor de la película, un oasis en la tragedia, todo un juego de miradas y gestos que dibujan a los personajes, y que si bien se antoja excesivamente largo, es quizás lo mejor de la cinta. El acto final es ante todo, espectáculo puro.

Estamos ante una cinta que se empeña en ser un clásico, pero no lo es. Una cinta correcta que quizás en otras manos hubiese resultado una obra maestra.

Título original Fury
Calificación de IMDb 7.6 334,080 votos
Calificación de TMDb 7.4 3459 votos

Títulos similares