Cell

Cell

Jul. 06, 2016 US. 98 Min.
Tu voto: 0
7.1 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Tod Williams
Director

Reparto

Sinopsis

Cell Clayton Riddell es un famoso novelista que se encuentra en la cúspide de su carrera cómo escritor. Debe ir a Boston a presentar su última novela gráfica, aunque se encuentra melancólico debido a que su familia no ha podido acompañarle. A la vuelta de la presentación, comienzan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor. Unas estruendas señales móviles están conviertiendo a los seres humanos en unos devoradores de sangre. Ante este estrepitoso accidente, Ridell deberá buscar la manera de llegar a su hogar y salvar a su familia antes de que esta plaga acabe con ellos.Adaptación de la novela de Stephen King “Cell”; en la elaboración del guión intervino el propio King. Cell

Critica:

George A Romero inventó aquello de las películas de zombies o infectados para denunciar aspectos de la humanidad, el consumismo, los regímenes políticos, el militarismo etc. así que Tod Williams como director y Stephen King como autor del libro que inspira la película no inventan nada. La diferencia es que Geoge A Romero dota a sus películas de una finísima capa de humor y de un ritmo tan trepidante que las hace únicas. ambas cosas no existen en “Cell”

La cinta arranca cuando de repente todos los que están usando los móviles sufren como un shock, y se vuelven rabiosos, asesinos. Después la película nos muestra como infectan a otros humanos gritándoles al oído, o como se meten en nuestros sueños…. sí, como suena… todo es tan tonto y deslavazado, que con tantas lagunas narrativas acabas por no entender nada de lo que está sucediendo.

Es una pena porque sus primeros 20 minutos son relativamente atractivos, grupo de supervivientes al que el apocalipsis reúne, que se enfrentan a esa rara pandemia. Con unos infectados que recuerdan mucho a los de “28 días después” y a su secuela. Después la película es pretenciosa con su denuncia de un mundo que ya no sabe vivir sin móviles.

Serie B prescindible. Ah y no hablemos de los actores. Qué hacha John Cusack, ya sólo le contratan para basuras como esta.

Título original Cell
Calificación de IMDb 4.3 19,770 votos
Calificación de TMDb 4.4 344 votos

Títulos similares