Caza al asesino

Caza al asesino

Armado con la verdad. Feb. 16, 2015 FR. ES. GB. US. 115 Min.
Tu voto: 10
9.5 25 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Pierre Morel
Director

Reparto

Sinopsis

Caza al asesino Jim Terrier es una espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto. Caza al asesino

Critica:

Antes que nada conviene dejar claro que este film no es una cinta de acción “non-stop”, considerarlo así es un error que lleva a minusvalorarlo de manera clara. ‘Caza al asesino’ fundamentalmente es un thriller condimentando con escenas de acción. Un thriller en el que lo que cuenta es ir investigando al lado del personaje de Jim Terrier quién y por qué se la está jugando. Si se tiene en cuenta esta advertencia el film sube bastantes enteros.

El guión del film (un tanto “repetido”) ha sido escrito a seis manos por Don MacPherson, Pete Travis y el propio Sean Penn sobre la novela de Jean-Patrick Manchette. Aquí hay determinados detalles que entiendo se podía haber ahorrado pues no aportan gran cosa a la trama, y lo que hacen es extender un metraje que se me antoja un tanto excesivo. Amén de ciertas incongruencias espacio temporales y alguna que otra “fiesta” que ya no hace lugar en Barcelona. Ahora bien, sí que destaca el hecho de situar la mayor parte de la acción en Barcelona, puesto que tanto la Ciudad Condal como otras grandes ciudades españolas no están para nada explotadas a nivel de cine comercial internacional. En este sentido, esta ambientación es un soplo de aire fresco y a la vez Pierre Morel nos regala buenos planos de la ciudad ayudado por la fotografía del español Flavio Martínez Labiano.

En el primer párrafo me referí a las escenas de acción como condimento de este thriller. En las mismas, la cinta triunfa y fracasa al mismo tiempo. El film triunfa en todas aquellas secuencias en las que las armas de fuego hacen acto de presencia, aquí las diferentes armas suenan como cañonazos y sus efectos son tremendos no escatimando para nada en sangre. Y la cinta fracasa en las secuencias de peleas cuerpo a cuerpo que no lucen como deberían y que resultan demasiado rápidas (manía del cine actual), eso sí, de ellas hay que salvar una pelea bastante bien filmada dónde un “stalloniano” Sean Penn y su rival lo dan todo.

Hablando de Sean Penn (Terrier) hay que decir que sostiene totalmente el peso del film sobres sus espaldas con una actuación muy temperamental, además luce en pantalla una musculatura absolutamente “stalloniana” con unos brazos y antebrazos venosos que parecen “heredados” del mismísimo Sylvester Stallone. Al lado de Penn se mueven una serie de personajes siendo el que más destaca Javier Bardem (Felix). Otros intérpretes son: Jasmine Trinca (Annie), Ray Winstone (Stanley), Mark Rylance (Cox) y, finalmente, cameo absolutamente “expendable” para Idris Elba (DuPont).

En fin, ‘Caza al asesino’ no descubre la pólvora pero entretiene lo suficiente para seguir a Terrier en su transitar volviendo a reencontrarse con personajes de un pasado que creía enterrado. Además, es una propuesta cinematográfica que también merece tener su sitio al lado de otras grandes superproducciones repletas de CGI y de gente volando.

-Lo mejor: La ambientación en Barcelona. Javier Bardem y un Sean Penn musculado al máximo que carga bien como “action-man” con el peso del film. Las escenas de tiroteos. Nada de ascos a la hora de mostrar la sangre derramada que no se seca jamás.

-Lo peor: Es claro que la película se hace larga. Las peleas están mal filmadas. Idris Elba cameo absolutamente “expendable”. El tópico de los toros.

Título original The Gunman
Calificación de TMDb 5.6 416 votos

Títulos similares