Barry Seal: El traficante

Barry Seal: El traficante

Aug. 17, 2017 US.
Tu voto: 10
9.3 56 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Doug Liman
Director

Reparto

Tom Cruise isBarry Seal
Barry Seal
Domhnall Gleeson isMonty Schafer
Monty Schafer
Sarah Wright isLucy Seal
Lucy Seal
Jayma Mays isDana Sibota
Dana Sibota
Lola Kirke isJudy Downing
Judy Downing
Jesse Plemons isSheriff Downing
Sheriff Downing
Connor Trinneer isGeorge W. Bush
George W. Bush
Benito Martinez isJames Rangel
James Rangel

Sinopsis

Década de 1980. Después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal (Tom Cruise) se convierte en narcotraficante, y posteriormente es reclutado por la CIA para realizar labores de inteligencia. La película cuenta la historia de este ex piloto que se puso al cargo de una de las más importantes operaciones encubiertas de la CIA en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró apresar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate. Barry Seal: El traficante

Critica:

Cierto día cuando era pequeño, veía la televisión con mi tío (un hombre de pocas luces) cuando apareció aquella Cruisesonrisa inagotable, en aquel momento mi tío dijo: “¡Anda, mira, el chupa cámaras!”, y os preguntaréis ansiosos por qué dijo esto, bueno, la respuesta es tan obvia como toda esta nueva película. Y ese viene a ser el gran fallo de esta película, ya no es sólo el ‘esto ya me lo sé’ (que también) sino que, directores y guionistas, no han querido envolver un chicle que sabe bien, que podrías mascar durante dos horas y no te cansaría, pero sin envoltorio como que ni te molestas en pensar comprarlo.

Porque la película tiene estilo, sin duda, con aroma a comedia sobretodo si hablamos del protagonista: Tom Cruise -al cual no considero mal actor, pero tampoco de los mejores- el cual salvo en alguna determinada escena siempre le vemos con una sonrisa, o por lo menos relajado, como si no fuera capaz de sentir miedo o sea inconsciente del riesgo de sus acciones; crean una cinta que de comedia debería tener poca, hablamos de una persona (Barry Seal) con una vida de lo más interesante, como lo es toda la película, pero pasa delante de nuestros ojos sin alma, sin pena ni gloria. No hay suspense en ningún momento, ni resulta muy difícil anticiparse a los acontecimientos relevantes.

Y eso que todo el reparto está en gracia, no hay actuaciones dignas de nominación de Óscar pero desde luego cumplen de sobra. Aspectos técnicos como la decoración, imagen y sonido están más que correctos, encajan perfectamente y no te sacan de la película, cosa que sí me pasó con la cámara, maldita sea, muchos planos inclinados en los que se centran más en una lámpara de techo que en enfocar a los actores, o hacer uso de esas ampliaciones a lo “Modern Family” (por mentar un ejemplo) hasta la saciedad y sin sentido alguno.

Algo que también ha hecho la película más pesada es el hecho de explicarlo todo, con narrativas, imágenes, señales y gestos para que no nos perdamos un solo detalle de una trama que no es tan difícil de seguir… Por lo que, debo añadir, el espectador medio se cansará pronto de que le estén llamando tonto, pero bueno, al menos mi tío disfrutará de la película y 114 minutos de sonrisa Cruisiana.

Título original American Made
Calificación de IMDb 7.2 39.747 votos

Títulos similares