6 Días

6 Días

Aug. 03, 2017 GB. NZ.
Tu voto: 4
8.7 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Toa Fraser
Director

Reparto

Mark Strong isMax Vernon
Max Vernon
Jamie Bell isRusty Firmin
Rusty Firmin
Abbie Cornish isKate Adie
Kate Adie
Xavier Horan isTom Morrell
Tom Morrell
Tim Pigott-Smith isWilliam Whitelaw
William Whitelaw

Sinopsis

En abril de 1980, seis hombres armados irrumpieron en la embajada iraní de Londres tomando a 26 personas como rehenes. Durante los seis días siguientes se produjo un tenso enfrentamiento, mientras que un grupo de soldados altamente entrenados del SAS se preparaban para una incursión como el mundo nunca antes había visto. 6 Días

Critica:

‘6 Días’ es un asombrosamente plano y superficial film inspirado en unos dramáticos hechos reales cuando un grupo de terroristas tomó la embajada iraní de Londres a principios de los 80 y bajo el mandato presidencial de la dama de hierro Margaret Thatcher. El relato se plantea desde distintos puntos de vista, lo que hubiera podido enriquecerlo. De ese modo, asistiremos al secuestro desde dentro, con los terroristas, y desde fuera, tanto en la vertiente del negociador como en el militar o el informativo. Todas las líneas argumentales resultan igualmente aburridas y sin ningún asomo de profundizar en el conflicto interno y externo de los personajes.

‘6 Días’ se limita a reconstruir los hechos desde la distancia narrativa, sin importarle ni las motivaciones o reivindicaciones de los terroristas, ni tampoco la presión psicológica a la que se vieron sometidos tanto rehenes como las fuerzas de asalto. Se podría entender que estamos frente a un film de acción donde no es necesario todo eso, pero es que el film carece de garra ni tensión dramática. No hay emoción ni tampoco un crescendo dramático durante los seis días del secuestro, retransmitidos casi en directo por la BBC. Tampoco hay reflexión sobre el papel que deben desempeñar los medios de comunicación en esta clase de conflictos, ni siquiera un acercamiento profundo a los conflictos diplomáticos y políticos entre las naciones que deben enfrentarse a una decisión tan transcendental como era asaltar o no la embajada con el consiguiente peligro para los civiles secuestrados.

‘6 Días’ tiene los elementos para ser un film entretenido, pero los desperdicia en un exceso de pulcritud y academicismo en su puesta en escena, para más tarde asumir un posicionamiento discutible y reduccionista en la resolución del conflicto. Es el momento del asalto el único donde se genera algo de tensión, pero se resuelve con prisas y poca intensidad. El film está protagonizado por Jamie Bell, el que fuera niño danzarín en ‘Billy Elliot’ (Stephen Daldry, 2000), la australiana Abbie Cornish, también en cartel con ‘Geostorm’ (Dean Devlin, 2017) y que debería plantearse cambiar de agente, y el siempre eficaz Mark Strong, que es finalmente el único que consigue dotar de cierta profundidad a su personaje y no dejar caer el film en el sopor absoluto.

Título original 6 Days
Calificación de IMDb 6.2 11,291 votos
Calificación de TMDb 5.9 76 votos

Títulos similares